14.2 C
Santa Fe
viernes, 17 mayo 2024

Patronato incorporó otro arquero y Matías Ibáñez está cerca de sumarse a Unión

Patronato oficializó la incorporación del arquero Facundo Altamirano, proveniente a préstamo de Banfield, con el que sumó su tercer refuerzo para las próximas competencias de la Liga Profesional de Fútbol. El arribo de este golero allana el camino para que Matías Ibáñez se mude a Santa Fe y se sume al plantel de Munúa.

Destacadas

«Facundo Altamirano es la tercera incorporación de #Patronato. El arquero de 25 años llega a préstamo de @CAB_oficial, sin cargo y con opción de compra, hasta diciembre de 2022. #VamosPatrón», anunció el club de Paraná por medio de sus vías de comunicación. Al posteo le agregó la imagen del guardavalla con el mensaje de «¡Bienvenido!», a modo de recibimiento de quien en prinicipio deberá competir con Matías Ibañez en la custodia del arco ‘rojinegro’.

Sin embargo, el arribo de este golero no hace más que avivar las versiones que desde mediados de la última semana dan cuenta de que el propio Ibáñez está cerca de dejar el patrón y llegar a Santa Fe para sumarse al plantel de Unión. Sabido es que el entrenador tatengue, Gustavo Munúa, está interesado en sumar otro arquero de experiencia para competir en el puesto con Sebastián Moyano, siendo el de Ibáñez el primer nombre que suena con fuerza en este mercado de pases. Vale la pena recordar que pese a jugar en Paraná, el ex arquero de Olimpo y Racing está radicado con su familia en Santa Fe, y vería con buenos ojos cambiar de aire y de objetivos con una transferencia a Unión. Con la llegada de Altamirano, las próximas horas serán claves para determinar si la operación de Ibáñez puede llegar a buen puerto para que el portero se sume a la pretemporada rojiblanca antes del viaje a Uruguay previsto para mediados de la próxima semana.

Altamirano, una vez que finalice el aislamiento por contacto estrecho por un familiar afectado de Covid-19, se sumará el lunes próximo al plantel dirigido por Iván Delfino, que está desarrollando los trabajos de pretemporada en el predio La Capillita. Los dos primeros refuerzos que se incorporaron al ‘Patrón’ son el volante Nicolás Castro, de último paso por Arsenal de Sarandí, y el zaguero Carlos Quintana, cedido a préstamo por Argentinos Juniors hasta diciembre de 2022, con opción de compra. Precisamente, resultó muy valorada la vuelta del exdefensor de Lanús, de 33 años, al considerarlo en el ámbito de Patronato como «un baluarte del ascenso en 2015», según confió una fuente cercana a la entidad entrerriana.

FUENTE: Radio GOL / Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7