21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Por las lesiones, Cañete tendría la chance de ser titular el viernes ante Newell’s

El 10 gana fuerza para quedarse con el lugar de Juan Ignacio Nardoni, que se perderá el partido de Unión ante Newell's por cinco amarillas.

Destacadas

Unión tendrá una de sus últimas chances de prenderse en la pelea por jugar la Copa Sudamericana 2023, de la cual quedó muy relegado tras su pobre cosecha en los últimos nueve partidos, donde solo sumó cinco puntos, cuando desde las 21.30 del próximo domingo reciba a Newell’s.

Y una de las cartas a las que apelaría Gustavo Munúa para cambiar la suerte futbolística de Unión, en el tramo final de la Liga Profesional, sería la ubicación como titular de Ezequiel Cañete, quien luego de la grave lesión en una de sus rodillas que sufrió hace un año no pudo ganar la continuidad esperada.

Ezequiel Cañete es ubicado por Munúa en la posición que desempeña Mauro Luna Diale, mientras que en el choque ante Independiente tuvo que arrancar desde muy atrás, como volante central, donde perdió gravitación como consecuencia de su técnica refinada, que lo convierte en clave en los últimos metros.

El ingreso de Ezequiel Cañete se daría por Juan Ignacio Nardoni, quien en el partido ante Racing, más allá de haber sido capitán por primera vez, marcando un récord ya que se convirtió en el jugador más joven en hacerlo, recibió la quinta tarjeta amarilla en la Liga Profesional y deberá purgar una fecha de suspensión.

En tanto que no habría que descartar, que más allá que todo apunta a que Ezequiel Cañete ingresaría por Nardoni, que Leonel Bucca se pueda quedar con el puesto, o incluso que Enzo Roldán ensaye una recuperación importante en estos días y finalmente sea el socio de Juan Carlos Portillo en el mediocampo.

En lo que va del 2022, Ezequiel Cañete tiene 11 partidos en Unión, donde solamente en cuatro arrancó como titular, en siete ingresó desde el banco de los relevos y fue reemplazado cuatro veces. Tiene un gol, que fue en la victoria pro 3-2 ante Banfield, en este Torneo de la LPF.

Mientras que Ezequiel Cañete también tiene 15 minutos en el partido de Copa Argentina ante Banfield, en la derrota por 2-1 en San Nicolás, mientras que en la Copa Sudamericana jugó dos partidos (18 minutos), en ambas ocasiones ingresando desde el banco de los relevos.

Más allá de esta gran chance que Gustavo Munúa le dé la confianza a Ezequiel Cañete en el duelo clave de Unión ante Newell’s, el DT piensa en dos variantes más: Diego Polenta por Facundo Agüero (si decide mantener el 4-2-3-1) o por Imanol Machuca (si vuelve al 3-4-3) y Junior Marabel por el lesionado Jonatan Álvez.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7