19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Portillo y Cañete, lesionados y en duda para el partido con Patronato

El defensor y el volante salieron en el complemento por molestias en el tobillo y la rodilla respectivamente. En las próximas horas serían sometidos a estudios para conocer el grado de sus lesiones.

Destacadas

Tras la dolorosa derrota sufrida ayer a manos de Gimnasia, que significó la tercera caída consecutiva y dejó en la cuerda floja al Vasco Azconzábal, el plantel de Unión disfruta este martes de su día de descanso antes de retomar los entrenamientos este miércoles a partir de las 11 y en el predio Casasol. A la espera de una definición respecto de la continuidad o no de su entrenador, Unión ya le apunta al siguiente compromiso pautado para el próximo domingo 26, cuando esté recibiendo a Patronato de Paraná desde las 13.30 y en partido válido por la 13ª fecha de la Liga Profesional 2021.

Con miras a este encuentro, y más allá del análisis estrictamente futbolístico, la excursión por La Plata dejó dos grandes preocupaciones en todo el mundo Unión. La referencia es para la condición física de Ezequiel Cañete y Juan Carlos Portillo, dos elementos titulares prácticamente indiscutidos en lo que va de la campaña y que ayer no pudieron terminar el cotejo en el bosque con sendas lesiones.

En el caso del 10, la molestia se produjo tras un golpe en una de sus rodillas en la jugada que derivó en el gol de Gimnasia. Cañete no logró recuperarse, debió ser reemplazado e inmediatamente se le aplicó hielo para desinflamar la zona. Si bien podría tratarse nada más que de un golpe, en caso de persistir la dolencia en las próximas horas se le practicaría un estudio para descartar cualquier lesión de mayor gravedad.

En el caso del defensor, ya sobre el final del encuentro sufrió un duro golpe en uno de sus tobillos tras un cruce con un jugador de Gimnasia. Automáticamente el misionero pidió el cambio y se lo vio salir con gestos de dolor al ser reemplazado por Mauro Pittón. Vale la pena recordar que Portillo se perdió ya un par de partidos precisamente por un esguince en nsu tobillo izquierdo, por lo que en estas horas es seguido de cerca por el cuerpo médico que encabeza el doctor Calvo para determinar el grado de la lesión. También podría ser objeto de estudio.

A esta altura de la semana, con cinco días por delante de cara al trascendental choque con el patrón, la chance de que ambos sean tenidos en cuenta corre riesgo, sumando una preocupación más para Azconzábal o para el DT que esté al frente del equipo el domingo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7