26.7 C
Santa Fe
jueves, 20 enero 2022

El arquero uruguayo Santiago Mele, a un paso de ser refuerzo del Union de Munúa

Sin poder concretar la llegada de Matías Ibáñez, Munúa y compañía estarían a un paso de sumar a este golero de 24 años con pasado en el fútbol europeo y los seleccionados juveniles de su país. Viene de completar un gran 2021 en Plaza Colonia y también lo quiere Peñarol.

Destacadas

Mele fue uno de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo. Su rendimiento en el Torneo Apertura fue clave para que el Pata Blanca consiguiera el título y se metiera en la definición de la temporada. Se sabía que Plaza difícilmente pudiera retenerlo, pero a medida que pasaban las semanas del mercado, la ilusión crecía. Sin embargo, este sábado se supo que el arquero continuará su carrera en Unión de Santa Fe, club que cuenta con Gustavo Munúa como DT. Falta la confirmación oficial del Tatengue, pero ya habría un acuerdo entre ambas instituciones.

Este será el segundo salto al exterior de Mele (24 años), quien surgió de la cantera de Fénix en la temporada 2013/14 y tuvo pasajes por el fútbol turco y la segunda división española antes de retornar al fútbol uruguayo en 2020. De los 23 partidos que disputó en 2021, en 12 terminó con la valla invicta. Recordemos que Mele es uno de los siete arqueros incluidos por Diego Alonso en la lista de 50 reservados para la fecha doble de Eliminatorias de la Selección Uruguaya junto a Sergio Rochet, Kevin Dawson, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo de Amores y Nicolás Vikonis.

Fuente: One Footbal

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7