19.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Se suspendió la fecha en Uruguay y Nacional llega descansado a la revancha en Santa Fe

En apoyo al plantel de Villa Española, que fue agredido por parte de la barra del club, el gremio de futbolistas del vecino país decidió no jugar la fecha del certamen local de este fin de semana. Así los de Repetto tendrán más tiempo para descansar y preparar el duelo del martes en el 15 de Abril.

Destacadas

La cuarta fecha del Torneo Intermedio, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará luego que la Mutual Uruguaya de Futbolistas decidiera solidarizarse con los jugadores de Villa Española, quienes el fin de semana recibieron amenazas de muerte de personas vinculadas a la institución, algo que el propio club admitió en un comunicado.

Luego de la derrota 3-2 sufrida en el Parque Palermo a manos de Racing, futbolistas, dirigentes y funcionarios denunciaron haber recibido amenazas de muerte de parte de parciales de la institución. De hecho, esto llevó entre otras cosas a que el capitán y referente del plantel, Santiago "Bigote" López, anunciara el retiro de la actividad y a su vez que la directiva comunicara su renuncia.

Todo esto ocurre en medio de la intervención que días atrás decidió hacer el Ministerio de Educación y Cultura a la institución en virtud de irregularidades constatadas con el llamado a elecciones, el padrón social y otros hechos de índole no tan deportiva.

Desde la Mutual se aclaró a Ovación que nada tiene que ver la intervención decretada en la medida adoptada, sino que se debe exclusivamente en apoyo a los futbolistas de Villa Española. "Desde la Mutual no vamos a mirar hacia el costado y no vamos a ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad", cierra el comunicado del gre

Fuente: El País

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7