Una jornada histórica se vive este sábado, con 12.529 socios del Club Atlético Unión que podrán participar de las elecciones que definirán su rumbo institucional. Entre las 9 y las 18 horas, se podrá emitir el sufragio en un proceso que se desarrollará en 22 mesas distribuidas entre la sede social del club y el Instituto IPEI (pisos 2 y 3), ubicado en Av. López y Planes 3513. Cada mesa tendrá un máximo de 500 votantes.
El comicio enfrentará al oficialismo, que encabeza Luis Spahn, presidente del club desde 2009, contra la oposición liderada por Héctor Desvaux, ex jugador del Tatengue. Spahn, busca extender su mandato a un quinto período consecutivo.
Del otro lado estará el ex-futbolista rojiblanco Héctor Desvaux quien encabeza la lista opositora denominada «Encuentro Unionista», junto con Bernardo Castiglione como vice primero y Lucho Trento como segundo, con la firme intención de poner fin a 16 años de conducción de Spahn. Desvaux cuenta con el respaldo de un grupo de socios que pide un cambio profundo en la gestión deportiva e institucional del club.
El padrón quedó conformado por 288 socios vitalicios y 12.241 socios plenos habilitados para votar, lo que arroja un total de 12.529 votantes definitivos.