21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Spahn tomó la palabra y volvió a apuntar contra la oposición

El presidente de Unión rompió el silencio y aclaró detalles de la venta de Gastón González a la MLS. Consultado por la postergación de las elecciones apuntó contra la oposición.

Destacadas

El presidente Luis Spahn, volvió a arremeter contra la oposición de Unión, además de detallar los pormenores de la venta de Gastón González a la MLS, algo que también la entidad detalló con un comunicado oficial.

En diálogo con LT 9 AM 1150 apuntó que «todos los hinchas desde lo pasional queremos más, se dieron una serie de circunstancias, resultados sorpresivos, no se pudo cerrar como se pretendía. Es un déficit a la mayoría de los equipos que estaban jugando copas, hay una cuestión cultural, psicológica en los planteles, que la participación internacional genera un desgaste y dentro de esas circunstancias los jugadores tal vez sienten más cosas en el plano internacional».

Y más adelante, en relación a las últimas cinco derrotas, admitió que «estamos trabajando sobre el tema, con el cuerpo técnico de Munúa, afecta a todos los equipos, uno tiene el sueño de poder superarlo, en la última fecha dos equipos que clasificaron no pudieron ganar».

Con respecto a la doble competencia, el dirigente rojiblanco expresó que «lo que uno pretende es salir de esa rutina donde la participación internacional sobrepasa a lo local. Voy a dar un ejemplo importante y tonto: cuando Real Madrid elimina a PSG parecía indestructible y a la semana fue goleado 4-0 con Barcelona. Se genera un desgaste que repercute en el torneo local, no hay nadie exento».

Para luego, agregar: «Tiempo al tiempo y con las cosas en su lugar, ayer nos reunimos en CD donde se dieron todos los pormenores, y a continuación los socios. Es algo inamovible, toda esta solicitud política corresponde a un plan de cuestionar de cara a las futuras elecciones».

La venta de Gastón González

«Estaba hablado y lo hicimos en un marco de normalidad, tratamos de satisfacer lo que querían los socios, que se quede aunque había una necesidad de venderlo y proyectarlo. En ese anhelo de contar con más tiempo no hicimos la transferencia, lo pospusimos al límite. Dos o tres días antes de la lesión estuvimos discutiendo cuando debía viajar. Siempre planeó una transferencia en los cánones normales. Los números son importantes, hubo que recalcular cosas, ellos se harán cargo este año del salario de Gastón, le extendieron un año de contrato, nosotros compensamos con una diferenciación en el valor de la transferencia».

Y luego, disparó: «Es una negociación justa, si teníamos que quedarnos con el jugador por estar lesionado hasta que se recupere no iba a ser algo distinto. Se habló de antemano, asumimos el riesgo con la lesión pero de manera salomónica se solucionó para las tres partes».

Las próximas elecciones y un sector opositor

«Tenemos expectativas que evolucione lo judicial para que un fallo del juez se dicte la semana próxima. Es lamentable, defenestran a fines electorales un sistema de registro de socios y después con ese sistema proponen que voten socios sin antigüedad y desde los 16 años», soslayó.

Para luego, cargar contra una facción de la oposición: «Es un proceso excepcional donde una Agrupación política no mide los daños políticos, Simonutti se presenta como Canciller de buenas operaciones y atrás se especula con la situación del club. Deben estar felices si a Unión le va mal en la Copa, que le fue mal en el torneo local. El club por arriba de los intereses personales, ellos especulan con el fracaso, mala gestión deportiva o cualquier situación que se presente para conseguir votos».

Más adelante, sentenció: «Esto de pedir que voten los mayores de 16 años, la posibilidad de sentir que la juventud sueñe con las revoluciones y los milagros que ellos proponen. No podemos acordar yendo contra el estatuto, especularon con un puñado de socios hacer las elecciones en julio, es muy grave porque la IGPJ nos dijo claro que no se va a intervenir. No miran el daño que pueden hacer. Hay integrantes de la CD que se sienten humillados por esta gente».

«A todos nos une el espanto»

Luis Spahn no se guardó nada contra el espacio que lidera Simonutti, al admitir que «durante los últimos 4 años esta Agrupación lo que hizo fue desgastarnos en la viveza de ofrecerme de que retire por la puerta grande, cobrando lo mío y abrirles el campo. No quiero una administración indefinida. A todos nos une el espanto que quieran tomar la administración del club. No vienen por el interés, vienen por el capital. Es lo que sentimos».

En otro tramo de la charla, expresó: «Es una lista sin trayectoria y el único lo tiene es con trayectoria siniestra, entregaron el club en un momento malo, esa Agrupación genera temor, pero no podemos dejar de reaccionar a este tipo de gente. Marcelo Martín tiene experiencia y es acompañado por un montón de gente que vivió de forma directa o directa en la vida política del club».

El próximo torneo y la renuncia de Tinelli

«Vamos a hacer lo que corresponde hacer para la sana administración del club, tenemos muchas preocupaciones, llegaremos con clubes que competirán con más descanso que nosotros. Es un torneo de 28 equipos, tenemos distintos obstáculos que nos preocupa cómo superar, y hay que generar las mejores condiciones para ser competitivos».

Y en referencia al paso al costado que dio Marcelo Tinelli, de la Liga Profesional y San Lorenzo, Spahn opinó: «No creo que la ida de Tinelli de San Lorenzo nos permita cobrar la deuda, hay intereses en juego, fuimos partícipes de la defenestración de la Superliga, se hizo en función de no sancionar a Huracán y San Lorenzo. La dirigencia tiene manchas en su haber y seguiremos luchando para una mayor igualdad, posiblemente 10 equipos que peleen el descenso, más lo que pelearán por otros objetivos, estén dispuestos a violar las normas por sus intereses».

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7