El mercado de pases de Unión comienza a moverse con fuerza en uno de los puestos clave: el arco. En las próximas horas se oficializará la salida del arquero Thiago Cardozo, quien tiene todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. El pase se hará a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2026, con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra, en una operación considerada favorable por ambas instituciones.
Cardozo, de 28 años, tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2028, pero buscará en Córdoba la continuidad que le permita consolidarse en el fútbol argentino, luego de haber sido clave en los últimos meses con Cristian González como DT, más allá que perdió lugar en la consideración de Leonardo Madelón, quien se inclinó por Matías Tagliamonte.
Con la salida de Cardozo prácticamente cerrada, la dirigencia tatengue salió al mercado en busca de un reemplazo. Y si bien se manejaron varios nombres, algunos ya quedaron totalmente descartados. Es el caso de Facundo Ferrero (Nueva Chicago), Francisco Tinaglini (Montevideo City Torque), quien seguiría su carrera en Grecia, y también Santiago Silva, actualmente en América de Cali.
En paralelo, tomó fuerza el rumor del posible regreso de Sebastián Moyano, arquero de gran paso por Unión, y que recientemente quedó libre tras su paso por Barracas Central. Su conocimiento del club y su experiencia podrían jugar a favor si la dirigencia decide avanzar por su ficha.
Sin embargo, también se analiza una opción más reservada: un arquero que actualmente milita en un club grande del fútbol argentino y que no está teniendo continuidad. Aunque su nombre no trascendió públicamente, sería una alternativa de jerarquía que se encuentra en evaluación por parte del cuerpo técnico y la secretaría técnica.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe
