Home Destacadas Destacadas Derecha Tras el escándalo con Malasia, Imanol Machuca regresará al fútbol argentino para...

Tras el escándalo con Malasia, Imanol Machuca regresará al fútbol argentino para jugar en Vélez

El TAS falló en favor de los futbolistas argentinos que representaron a Malasia y, en ese sentido, tanto Rodrigo Holgado, como Facundo Garcés e Imanol Machuca volverán a jugar al fútbol. Éste último de hecho, tiene todo acordado para emprender su regreso a Argentina para integrar, otra vez, las filas de Vélez.

La operación se cerró en un préstamo por un año por parte de Fortaleza, equipo que tiene la ficha del ex-Unión, con una opción de compra obligatoria en el caso de que se cumplan ciertos objetivos que de momento no trascendieron. Mañana mismo se hará la revisión médica y estampará su firma. Así, tendrá la chance de vestir nuevamente la casaca del Fortín tras haber sido importante el año pasado, aunque luego el elenco de Liniers lo extrañó debido a la suspensión que le recayó del organismo disciplinario y por las variantes ofensivas que le dio al DT, Guillermo Barros Schelotto.

Los tres jugadores argentinos, sumados a otros cuatro que defendieron la camiseta del seleccionado asiático, habían sido inhabilitados para ejercer la profesión por 12 meses y una multa de 2 mil francos suizos cada uno por una supuesta falsificación de documentos para jugar con ese seleccionado.

Ellos habían sido convocados para el partido contra Vietnam en junio de 2025, correspondiente a la tercera ronda clasificatoria para la Copa Asiática de la AFC 2027. Además, la Federación de Fútbol de Malasia también fue sancionada por la FIFA, que le dio tres partidos por perdidos y le aplicó una multa de casi medio millón de dólares.

Machuca, que al momento de la sanción jugaba para Vélez, regresó en diciembre pasado a Fortaleza, que descendió a la Serie B, pero minutos después de que se conociera la noticia a su favor publicó una historia de Instagram con la camiseta del Fortín, lo que generó revuelo en los hinchas. Horas después la borró, aunque hoy se confirmó su vuelta.

Salir de la versión móvil