17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Tras la agresión sufrida ante Boca, Unión reconocerá hoy a Emanuel "Memo" Torres

Destacadas

El Club Atlético Unión realizará este lunes el primer homenaje, casi dos décadas después, a Emanuel "Memo" Torres, autor del determinante gol ante El Porvenir en 2004 para darle vida al Tatengue en la B Nacional. Memo Torres fue agredido físicamente por dos plateistas (padre e hijo) tras el gol de Claudio Corvalán ante Boca Juniors el pasado miércoles 6 de marzo para el 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El ex delantero rojiblanco relató: “Hace el gol Unión, lo grito y me siento porque justo estaba escuchando un audio de mi mamá. En ese momento, siento que me pegan una patada por la espalda. Y al toque, lo mismo a mi señora. ‘Ustedes son hinchas de Boca, por eso no gritaron el gol’, me grita un señor de 60 o 65 años. Me paro y le pregunto qué le pasa y ahí saltaron algunos hinchas que me reconocieron”. Luego, Torres agregó: “Entonces, le digo: ‘Maestro, vos estás enfermo’. Y mi señora también reaccionó. Ahí, ese señor, mayor, la empujó a mi señora y reaccioné. Entonces, apareció en escena el hijo y me pegó una piña en el ojo. Me tuvieron que poner tres puntos de sutura. Una vergüenza”.

Emanuel, DT de la 10ma división de Liga Santafesina de Unión, este lunes 18 de marzo, será homenajeado en la previa al duelo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por primera vez en la historia. Torres fue autor del único gol del partido ante El Porvenir en cancha de Lanús el sábado 5 de junio del 2004, el cual brindó el 50% de lo necesario para que la entidad de La Avenida se sostuviera en la B Nacional y no descendiera a la B Metropolitana. El otro 50% fue gracias al 4 a 0 de Belgrano de Córdoba, que condenó a Los Andes a la relegación.

Aquel día, el atacante que tenía 20 años ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo y a los tres minutos marcó el histórico gol. Tras la última fecha de la temporada 2003/04 de la B Nacional, Unión enfrentó a Tristán Suárez en la promoción. En la ida igualó 0 a 0 y en la vuelta se quedó con la serie gracias a un contundente 3 a 0 en Santa Fe. Como curiosidad, Torres fue expulsado por doble amarilla en este último duelo.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7