21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Tras la inhibición por Mele, Tapia gestiona en FIFA una amnistía para Unión

Como anticipó Radio GOL, el presidente de la AFA intercederá ante Gianni Infantino por los clubes argentinos que están inhibidos, entre ellos Unión.

Destacadas

La novela de Santiago Mele, Plaza Colonia y Unión sigue sumando capítulos, luego que se conociera que el reclamo que realizó el club uruguayo ante la FIFA por el no pago del cargo del préstamo como estaba convenido, por la temporada 2022, terminó con una inhibición para la entidad de la Avenida.

En enero de 2022, Unión había acordado con Plaza Colonia una suma de 160.000 dólares a pagar en ocho cuotas, para que Santiago Mele juegue a préstamo por una temporada, con una cláusula de compra para la entidad santafesina, la cual no pudo ejecutar, más allá que pudo retener al arquero por medio de un nuevo préstamo.

Unión habría pagado dos o tres cuotas aduciendo la imposibilidad de abonar el resto, por no tener el permiso del Banco Central para obtener y girar los dólares al exterior. Ante ese incumplimiento, Plaza Colonia acudió a FIFA para intimar a la institución tatengue. Por ello, FIFA terminó fallando en favor de Plaza Colonia y le dio a Unión un tiempo de 45 días para saldar la deuda.

Fue así que el pasado martes 7 de marzo se conoció la información de que finalmente Unión fue inhibido por FIFA. Incluso la notificación habría llegado al club hace unos días. Se menciona, que la dirigencia que encabeza Luis Spahn continúa buscando la forma de poder girar ese dinero para levantar la inhibición.

Mientras tanto, la FIFA ha aprobado el martes en Kigali, la capital de Rwanda, donde está celebrando su 73º Congreso, el nuevo formato para el Mundial de 2026, que albergarán Estados Unidos, Canadá y México, y que por primera vez disputarán 48 selecciones.

Como adelantó ADN Gol, Claudio Chiqui Tapia estuvo presente en dicho encuentro, ya que viajó a Rwanda para el Congreso de la FIFA con sus "escuderos". Según se destacó, el titular de la AFA tiene como consigna interceder ante Gianni Infantino para conseguir una amnistía por la inhibición que se le impuso por la deuda por Santiago Mele.

Es que el alcance de la medida no solo abarca al fútbol profesional, sino que tendría su alcance al Fútbol Femenino, ni sumar a jugadores para las inferiores, en una situación similar a la que atraviesan Independiente, Gimnasia, Rosario Central y Gimnasia. Y Claudio Tapia le pedirá a Gianni Infantino una amnistía hasta finales de 2023, cuestión que tiene muy expectante a los dirigentes de Unión.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7