19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Triunfazo Tatengue, Unión le dio vuelta el resultado a Vélez y se acerca al líder

Unión caía 1-0 con el gol de Florentín, pero en el segundo tiempo despertó y con un cabezazo de Castrillón y el debut en las redes de Marabel, logró dar vuelta la historia y soñar en la LPF.

Destacadas

Unión recibió a Vélez en el 15 de Abril en el marco de la decimosegunda fecha de la Liga Profesional, y fue victoria rojiblanca tras dar vuelta el resultado, Florentín había puesto en ventaja al Fortín, pero Castrillón y Junior Marabel le terminaron dando la alegría al pueblo Tatengue.

El equipo de Gustavo Munúa sufrió más de la cuenta ante un rival con mayoría de suplentes debido a su inminente duelo por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Primero el colombiano Brayan Castrillón, que aprovechó de su gran velocidad para aparecer en el área y meter un letal cabezazo que no logró contener Leonardo Burián para igualar el partido. Y a falta de solo tres minutos para el final, el debutante con la camiseta del Tate fue quien definió la historia para el dueño de casa.

Junior Marabel, que había ingresado poco minutos antes, quedó mano a mano y definió firme contra el palo izquierdo del arquero para que Unión se lleve un partido clave para las aspiraciones del equipo santafesino en el torneo local.

Con este resultado, el conjunto de Munúa quedó en la tercera posición de la Liga Profesional 2022 con 21 puntos y con la particularidad de tener un partido menos debido a la suspensión del encuentro ante Talleres de la fecha 11. En caso de ganar dicho partido, Unión podría igualar la línea de Gimnasia como escolta de Atlético Tucumán.

Por el lado de la visita, esta nueva derrota deja a Vélez en la vigesimosexta plaza con tan solo nueve unidades. Con todos los cañones apuntado a la Copa Libertadores, esperando con ansías el partido ante Talleres del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.

Síntesis:

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y José Florentín; Jonathan Menéndez, Joel Soñora y Julián Fernández; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Goles: 8´PT José Florentín (V); 32´ST Bryan Castrillón (U), 42´ST Junior Marabel (U).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: 15 de Abril.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7