En Unión no hay lugar para los misterios, ni para probar cosas raras. El esquema elegido es un 4-4-2 y la formación titular se recita de memoria. Todo es lógico y previsible de la mano de Leonardo Madelón.
Un equipo que se recita de memoria
Y es por eso que el mayor mérito del entrenador es sin dudas haber encontrado rápidamente el equipo. Nadie duda respecto a quienes son titulares y quienes deben esperar en el banco de relevos.
Salvo lesiones o suspensiones, el equipo titular está definido. La realidad indica que Madelón logró recuperar a Marcelo Estigarribia y suplió sin problemas la salida de Franco Pardo.
A su vez, esperó que Maizon Rodríguez lleve adelante un proceso de adaptación y lo puso como titular. Más allá de que cuando no estuvo, Juan Pablo Ludueña respondió y de muy buena forma. El orden del equipo ayuda a que el cambio no se sienta.
Por su parte, el mediocampo no se toca, más allá de que el entrenador pidió por Augusto Solari, a quien le comienza a dar la chance de sumar más minutos. Pero los carrileros titulares son Julián Palacios y Franco Fragapane.
La dupla compuesta por Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia cada vez se complementan mejor y este último, a quien se venía resistiendo, ya nadie lo cuestiona, de hecho es el goleador del equipo.
En consecuencia, si Madelón tiene a todos los jugadores a disposición, la formación titular sale de memoria. Y en tiempos en los que los entrenadores cambian de manera permanente, esa previsibilidad es un plus y los resultados así lo marcan.
Fuente: Uno Santa Fe