16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Unión alquiló el predio La Quinta

Está ubicado en el norte de la ciudad, a la altura del 10.500 de Aristóbulo del Valle. En su momento perteneció a Santa Fe Fútbol.

Destacadas

Unión ha elegido lugar para los entrenamientos de sus divisiones inferiores: será el predio que se conoce como La Quinta, que en su momento fue propiedad de Santa Fe Fútbol, que cuenta con cinco canchas y que será, durante tres años (con opción a renovar por dos años más), el lugar en el que se aglutinará el fútbol de Unión en sus formativas.

Desde que se hicieron cargo de la secretaría técnica, la búsqueda de un lugar para unificar el trabajo de los chicos fue uno de los grandes objetivos planteados por la secretaría técnica rojiblanca. Tanto Battión como Limia (el más involucrado en convertirse en un nexo con las inferiores) y Amut, pusieron manos a la obra para encontrar el lugar apropiado mientras el club se lanza a algo que ya no debe esperar más: la compra de un predio para la construcción de su propio campo deportivo.

Se vieron varios lugares -entre ellos el predio de la Liga Santafesina- y se terminaron inclinando por este que está ubicado en la zona norte de la ciudad (Aristóbulo del Valle a la altura del 10.500). Posiblemente haya que realizarle algunas mejoras, pero la decisión ha sido tomada y será el espacio de entrenamiento y partidos para las divisiones menores de la institución, naturalmente con el soporte de la cancha principal de La Tatenguita y obviamente con la cancha Super Manuel Corral, a la que se le estuvieron realizando mejoras.

El plantel profesional continuará en Casasol. Si bien se puede trabajar con comodidad y como ya se dijo en varias ocasiones, el predio ubicado en la ruta 19 tiene lo necesario en cuanto al aspecto deportivo y también en lo relativo a la concentración, si hay algo que no se discute desde hace tiempo pero poco y nada se avanzó, es en la necesidad de adquirir un lugar propio que inclusive una lo que es el fútbol amateur del profesional, como ocurre en la mayoría de las instituciones.

Está claro también que si el contrato se hace por tres años y con la opción de llevarlo a cinco, es porque se estima que puede ser el tiempo que demandaría la gestión que de manera imperiosa debe llevar adelante Unión con la adquisición del predio que sea, en el futuro, su campo deportivo. No es algo que se construya de la noche a la mañana y posiblemente exceda no sólo esta gestión (que culmina este año), sino también la que venga por los próximos tres años. Pero hay que empezar de una buena vez e ir haciendo camino al andar.

Fuente: El Litoral

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7