El desarrollo fue cambiante y tuvo todos los condimentos. El equipo visitante tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Ramiro Paunero, aprovechando una jugada rápida en el área. En el complemento, el Tatengue respondió y alcanzó la igualdad a los 25’, mediante un penal ejecutado por Valentín Cerrudo.
Cuando el juego parecía equilibrado, Gabriel Abeldaño volvió a poner arriba al Decano a los 41’, dejando al local contra las cuerdas. Sin embargo, en el descuento y con el empuje del público, Misael Aguirre apareció a los 48’ para empujar la pelota al fondo de la red y forzar la definición desde los doce pasos.
En esa instancia, la figura fue Lucas Meuli, quien detuvo dos ejecuciones y sostuvo la ilusión rojiblanca. Finalmente, Tomás Fagioli selló la serie con el penal decisivo que decretó el pasaje de Unión a la siguiente fase del certamen.
Formaciones
Unión: Lucas Meuli; Enzo Rubio, Ignacio Isla, Mateo Aimar y Lucas Ayala; Misael Aguirre, Emilio Giaccone, Mateo Peresutti y Santiago Grella; Ricardo Solbes; e Ignacio Pedano. DT: Nicolás Vazzoler.
Atlético Tucumán: Patricio Albornoz; Juan Pablo Posse, Ramiro Paunero, Ramiro González, Leonel Vega, Luciano Vallejo, Rodrigo Granillo, Leandro Olima, Carlos Abeldaño, Facundo Pimienta y Martín Ortega. DT: Andrés Jemio.
Goles: PT 35′ Ramiro Paunero (A); ST 25′ Valentín Cerrudo, de penal (U), 43′ Gabriel Abeldaño (A) y 48′ Misael Aguirre (U).
