14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Unión busca tres zagueros, un "5″ y dos delanteros de área

El plantel tatengue volverá a entrenar cuatro días más en su campamento de Casasol antes de fin de año. Se conocieron las exigencias del entrenador, que firmará su renovación esta semana.

Destacadas

La pretemporada de Unión en Casasol de la mano de Gustavo Munúa, con doble amistoso ya disputado contra 9 de Julio de Rafaela, arrancará la última semana del año bajo el sol de Santa Fe. En las últimas horas, las redes sociales se fueron llenando con las despedidas de los jugadores del plantel: el uruguayo Álvez, Leonel Bucca, el delantero Mariano Peralta Bauer (hay que sumarle a Diego Polenta). En medio de esa sangría, se pudo conocer cuál fue el pedido concreto del entrenador a los dirigentes de Unión. Desde el análisis de Munúa, el Tate necesita para el 2023 tres marcadores centrales para el fondo (en la temporada se fueron Brítez y Polenta), un "5″ de marca y dos delanteros de área en la ofensiva (se fueron Álvez, Peralta Bauer). El asterisco pasa por los tres caños: si se va Santiago Mele porque vuelve a Plaza Colonia, también quiere un arquero.

Acaso las necesidades más urgentes, en cantidad y calidad, están en la cueva, donde además quedó en pie Franco Calderón y puede jugar allí el "Mugre" Corvalán. En principio, la idea es sumar a alguien con rodaje, partidos y experiencia como primera medida. Después, surgió el interesante nombre del paraguayo Pablo Adorno (tiene el pase en su poder) y hasta la misma continuidad de Facundo Agüero, quien llegó en esta temporada a préstamo y jugó 16 partidos con la rojiblanca a bastones, marcando un gol.

Lo del pedido del mediocampo, más allá del diagnóstico que realiza el DT, puede estar vinculado a algo que se viene comentando y mucho en López y Planes: Juan Carlos Portillo o Juan Ignacio Nardoni serán transferidos de cara al 2023, por lo que el plantel profesional tatengue necesitará recambio en esa zona.

Y lo de arriba, con la falta de gol de Unión en este 2022, estaba "cantado": dos delanteros y dos atacantes de área, que puedan estar en la zona de fuego para lastimar a las defensas rivales. En cuanto al pedido extra de Gustavo Munúa, sin dudas el asterisco es el arco.

"Si finalmente Unión no puede retener a Santiago Mele, la idea es pedir un golero como refuerzo, más allá de la experiencia de Sebastián Moyano que renovó y del retorno de Marcos Peano desde Defensa y Justicia. El tema es si no sigue Santi…", comentan en el Mundo Unión.

En principio, el mismo Santiago Mele (la opción de compra de Unión vence el 31 de diciembre y está fijada en 750.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha) le pidió al cuerpo técnico no volver los próximas días hasta fin de año y quedarse con su familia en Montevideo, esperando la resolución final, para saber si será patrimonio de Unión o deberá volver a Plaza Colonia de Uruguay.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7