16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Unión comienza a barajar alternativas por si Munúa decide no seguir

La dirigencia espera con ansiedad la respuesta de Gustavo Munúa, pero se comienzan a evaluar otras alternativas en caso de la negativa del uruguayo.

Destacadas

El final de la Liga Profesional estuvo muy lejos de ser el ideal para Unión, ya que tenía como objetivo lograr como mínimo una clasificación para disputar la Copa Sudamericana del 2023 y terminó jugando solo para cumplir con el calendario. De esta manera, se abrió un gran interrogante sobre la continuidad de Gustavo Munúa, sobre quien UNO Santa Fe tenía la información de que no continuaría como entrenador.

Es que Luis Spahn había advertido en diálogo con LT10 que Unión tendría muchas dificultades para hacerle un nuevo contrato, como consecuencia de su alto contrato y de la imposibilidad de girar dólares al exterior. Mientras que en ese momento Munúa consideraba que su ciclo estaba terminado, y encima contaba con algunas propuestas del exterior, donde se mencionaba a México y Brasil como posibles destinos.

Pero una vez consumado el Torneo de la Liga Profesional, la secretaría técnica convenció a los dirigentes que el proyecto deportivo en Unión se basaba en gran parte en la continuidad de Gustavo Munúa, quien cambió su parecer y estaba dispuesto a continuar como DT para el año que viene.

Hubo un encuentro con el DT, donde se le acercó la oferta. En tanto que sin responderla, pero analizándola con su representante Pascual Lezcano, decidió volverse a Uruguay para pasar sus vacaciones, luego de haber permanecido más de una semana en Santa Fe, tras la finalización del Torneo de la Liga Profesional.

Mientras tanto, a Gustavo Munúa se lo comenzó a relacionar con Independiente, ya que sería uno de los principales Planes B que tiene la dirigencia, tras la negativa de todos los entrenadores que fueron a buscar en carácter de prioridad, entre ellos Gustavo Quinteros, quien agradeció el interés pero decidió quedarse en Colo Colo.

En Unión esperan con ansiedad la respuesta de Gustavo Munúa, mientras que se empiezan a evaluar otras alternativas para el cargo, las cuales como sucedió cuando se tuvo que trabajar en el reemplazante de Juan Manuel Azconzábal, la secretaría técnica guarda bajo siete llaves.

En ese sentido, trascendió en las últimas semanas que en la órbita, sobre todo de algunos dirigentes, estaban los nombres de Luca Marcogiuseppe, que dirigió con sumo éxito a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el campeonato de la Primera Nacional, y Facundo Sava, ex-DT de Unión que viene de sacar campeón de la Copa Argentina a Patronato, quien sin embargo perdió la categoría. No parecería el escenario ideal ni el momento oportuno para el regreso de Leonardo Madelón.

En Unión el Plan A sigue siendo Gustavo Munúa, y se esperará su respuesta para luego determinar el plan a seguir en Unión de cara al 2023. Está claro que en este momento lo económico es un condicionante, como así también las ofertas que le puedan aparecer al DT, como el sondeo que se informó de parte de Independiente. Las alternativas, por las dudas, ya se comienzan a activar.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7