Home Deportes Unión Unión está cerca de comprar el Predio Casasol

Unión está cerca de comprar el Predio Casasol

Tras meses de negociaciones con la familia Malvicino, dueña actual del predio, las partes lograron zanjar diferencias y el acuerdo para la venta es inminente. La adquisición es considerada de «urgente necesidad» ya que Casasol es el centro de entrenamiento y concentración principal del plantel de Primera División y la Reserva.

El predio, que fue inicialmente alquilado por Unión al no prosperar un proyecto de clínica, fue puesto en valor y mejorado por el club a lo largo de los años. El contrato de alquiler había vencido en septiembre, lo que aceleró la necesidad de compra.

¿Por qué es clave esta compra?

  1. Patrimonio: La compra engrosará el patrimonio del club con un espacio vital para sus operaciones.
  2. Necesidad de Espacio: Sin Casasol, el plantel profesional no tendría un lugar adecuado para entrenar.
  3. Crecimiento: Con la profesionalización del fútbol femenino y el crecimiento de las divisiones inferiores, el club necesita asegurar y expandir sus espacios de entrenamiento.

Si bien la compra de Casasol es un logro crucial, la dirigencia de Unión ya apunta al siguiente desafío: la construcción de un predio deportivo general que permita unificar toda la actividad de la institución (fútbol profesional, femenino, reserva e inferiores), aliviando la dependencia de otros campos alquilados (como CIFFU).

Salir de la versión móvil