El buen presente de Junior Marabel en Palestino lo puso en la órbita de Universidad Católica, que ya comienza a planificar el futuro de su delantera. El atacante paraguayo, cuyo pase pertenece a Unión, acumula 11 goles en 33 partidos durante este 2025, números que lo convierten en una de las figuras del fútbol chileno.
En Santa Fe observan con atención la situación, ya que el Tate es dueño del 60% de la ficha (el 40% restante le pertenece al futbolista). La cesión en Palestino es hasta diciembre, pero existe una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la parte de Unión, lo que despierta ilusión en la dirigencia de poder concretar una transferencia que deje un ingreso significativo.
La Católica piensa en reforzar su frente de ataque debido a que Fernando Zampedri está próximo a finalizar su vínculo. Si bien todo apunta a que habrá renovación, la idea de contar con dos centrodelanteros de jerarquía y por eso Marabel figura en la carpeta.
De esta manera, el goleador paraguayo no solo se afianza en el fútbol trasandino, sino que también se convierte en pieza clave de posibles negociaciones que podrían beneficiar a Unión en lo económico y a Católica en lo deportivo.