26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Unión fue claro con Racing y le dijo que, por ahora, Machuca no se vende

En Unión hubo mucha expectativa ante el supuesto interés de Racing por Imanol Machuca más allá que se tiene una postura definida sobre su futuro.

Destacadas

Imanol Machuca viene en un alto nivel en Unión, en su mejor versión desde que llegó a Primera División, ya que a su desequilibrio habitual le agregó regularidad en el juego y también gol. En las últimas horas su nombre apareció relacionado a Racing, junto al colombiano Diego Valoyes y Benjamín Domínguez.

Es que en el partido donde Unión perdió frente a Racing el pasado viernes, se retiró lesionado el colombiano Johan Carbonero. Luego se constataría que el inconveniente que lo sacó del partido en el primer tiempo obedeció a la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, con lo cual estará parado entre seis y ocho meses.

Es así como Racing, una vez informada la lesión, tiene cinco días para gestionar la llegada de un reemplazo, y Fernando Gago ya le habría pedido a los dirigentes y al manager Rubén Capria que hagan el esfuerzo para sumar un jugador de características similares.

Racing preguntó por Diego Valoyes y la cotización que le puso Talleres es inalcanzable para Racing, en tanto que lo mismo ocurrió con Benjamín Domínguez, ya que Gimnasia tiene cifradas expectativas en concretar una transferencia al exterior en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Lo real y concreto es que Luis Spahn y sus pares de CD tiene una decisión tomada para este momento que atraviesa el equipo en la Liga Profesional. Y es la de no vender a Imanol Machuca.

Ocurre que en el último mercado de pases se fueron jugadores muy importantes como Juan Ignacio Nardoni, justamente a Racing, y Juan Carlos Portillo (a Talleres), y Gustavo Munúa en diversas ocasiones se refirió a lo que le estaba costando a Unión procesar sus salidas con los recambios correspondientes.

De esta manera, salvo que llegue una oferta irresistible desde lo económico, Unión tiene decidido no desprenderse de ningún jugador en lo que resta de esta parte de la temporada, e incluso se pretende que Imanol Machuca pueda completar otro año en el club, con la expectativa que pueda mantener o mejorar su nivel para concretar a fines del año que viene otra importante venta.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7