20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Unión inicia la obra del 40% que falta de la tribuna

Destacadas

Está previsto que la semana que viene empiecen a llegar nuevos materiales para dar paso a las obras de terminación de la bandeja en Unión

En un Mundo Unión con pocas novedades desde lo deportivo, producto de la licencia hasta el 7 de junio, la dirigencia se enfoca en otros temas. Sobre todo los contractuales, el avance en busca del secretario deportivo, el coordinador de inferiores y los posibles refuerzos. Pero también, en algo que genera mucha expectativa y que se planeó con anticipación y esfuerzo: las obras de remodelación en el club, con punto de atención en la terminación de la bandeja.

Unión cerró un acuerdo con la empresa Astori, donde hace más de un mes se mostró la confección de las columnas y vigas. Una obra afrontada con recursos genuinos de la institución, algo que genera un orgullo muy importante. "Esto nos permitirá agrandar en un 60% la tribuna y, otra cosa importante es que, una vez terminada esta parte, trabajaremos en el playón, apuntó el presidente Luis Spahn en su momento al respecto.

"Arriban van los palcos. Esto nos traerá la necesidad de voltear el sector de cabinas que quedaron en el extremo oeste y el periodismo irá un poco más a las alturas. Por ello se incorporaron ascensores con buena capacidad por seguridad y hacer tener menos limitaciones. En principio, la empresa estaría terminando el mes nueve con la parte gruesa. Después, iremos continuando con el armado de la estructura de palcos y espacios para la prensa, que llevará unos meses más. La meta es que cuando termine nuestra gestión esté todo listo", recalcó hace algunas semanas el mandamás rojiblanco.

Es así como estaba previsto que la semana que viene comiencen a llegar los materiales para empezar con las obras de terminación de la bandeja. El tema a dilucidar es si, por las restricciones establecidas por el gobierno nacional, esto puede demorarse un poco más, pero la realidad es que estaría muy avanzado todo para ir dándole lugar a este proyecto.

Lógicamente que también habrá que esperar el arribo de la maquinaria, que tendrá un importante margen de trabajo, pero que no modificará el resto de las actividades en el club, ya que el fútbol recién comenzará después de la Copa América. Vale recordar que el costo de la obra asciende a cerca de 90.000.000 millones de pesos. Habrá que esperar para ir teniendo las postales del inicio del trabajo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7