En el marco de su preparación para la segunda parte de la Liga Profesional, Unión disputó su primer amistoso de pretemporada y dejó una imagen prometedora: goleó 8-0 a Independiente de Santo Tomé, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol.
El ensayo se jugó en el predio Casasol y sirvió para que el entrenador Leonardo Madelón comience a darle forma al equipo, además de observar a varios futbolistas que buscan ganarse un lugar en el plantel profesional.
El Tate presentó un once con mezcla de experiencia y juventud, y formó con: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Diego Armando Díaz.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Diego Armando Díaz (2), Julián Palacios (2), Franco Fragapane (2), Lucas Gamba y Mauro Pittón, en lo que fue una actuación colectiva sólida, más allá del nivel del rival.
En particular, la actuación de Díaz volvió a despertar ilusión en el cuerpo técnico y en los hinchas. El joven delantero, que estuvo a punto de ser cedido a préstamo a Chile y finalmente podría emigrar a Patronato, aprovechó al máximo su oportunidad y fue una de las figuras destacadas del ensayo.
Unión continuará con su preparación de cara a su partido ante Rosario Central, el cual se jugaría el sábado 28 de junio desde las 13 (se anunciaba que podía ser a las 17). El objetivo está claro: encontrar una base sólida, aceitar el funcionamiento y llegar en plenitud al reinicio del torneo.
En tanto que el equipo suplente estuvo conformado por Thiago Cardozo; Nicolás Paz, Emilio Giaccone, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Francisco Pumpido, Rafael Profini, Ezequiel Cañete y Lionel Verde; Agustín Colazo y Jerónimo Domina.
Esta formación le ganó a los santotomesinos por 6-0, con un doblete de Jero Dómina, y uno anotaron Cañete, Colazo, Ludueña y Verde.
