18.8 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Unión necesita goles y un ex-Tatengue la sigue metiendo en el exterior y está en los planes: ¿vuelve? Mirá los que hizo anoche

El presidente Luis Spahn declaró hace pocos días que Unión está dispuesto a endeudarse para reforzar al equipo del Gallego Sebastián Méndez cuando se abra el libro de pases en el mercado de julio.

Destacadas

Mientras tanto un ex-Unión no para de hacer goles en un grande de Bolivia, tanto por el torneo doméstico como por la Copa Libertadores donde comparte grupo con River, y de hecho ya le convirtió en La Paz por duplicado. Anoche, The Strongest, se impuso a Vaca Diez, por 4-1, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional del fútbol del Altiplano.

El conjunto paceño, dirigido técnicamente por Claudio Biaggio (ex-delantero de San Lorenzo y Colón), contó con la capacidad goleadora del atacante santafesino (es nacido en Colonia Aldao) Enrique Triverio, responsable de un nuevo doblete. El ex-jugador de Unión de Santa Fe, festejó a los 5 minutos de la primera etapa y a los 6m. de la segunda, respectivamente. Y volvió a convertir tras cinco jornadas que no lo hacía por esta competición adonde su equipo manda. Los otros goles de The Strongest, líder con 30 puntos, fueron obra del colombiano Michael Ortega y Jeyson Chura.

Kike Triverio llegó a Unión a mediados de 2014. En el Tate se reencontró con Claudio Guerra, (habían sido compañeros en Defensa y Justicia), y juntos formaron una dupla letal que devolvió a Unión a Primera División. Además, junto a Ignacio Malcorra, (hoy figura en Rosario Central y líder en asistencias de la Liga Argentina), fueron los únicos dos jugadores que estuvieron presentes en todos los partidos del torneo.

Ya en Primera División, tuvo un rendimiento sobresaliente, convirtiendo 9 goles en 12 partidos y quedando a solo uno de Marco Ruben, el máximo artillero del torneo hasta el receso de mitad de año. Allí, fue transferido al Toluca, de México. ¿Vuelve a ponerse la rojiblanca? Un sueño de muchos hinchas Tatengues y que el propio Kike declaró que le gustaría en más de una ocasión.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7