17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Unión pagó caro no liquidarlo y Central Córdoba le sacó un empate en la última pelota del partido

Destacadas

El conjunto rojiblanco no logró asegurar la victoria en su enfrentamiento contra Central Córdoba de Santiago del Estero, disputado este lunes por la noche en Santa Fe, correspondiente a la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El marcador final fue de 2 a 2 en el estadio 15 de Abril, lo que significó que el "Tatengue" desperdició la oportunidad de ubicarse entre los primeros cuatro equipos de la Zona B.

Unión mostró un rendimiento sólido en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja merecida pero ajustada. Sin embargo, tuvo que superar un obstáculo cuando, dominando el partido, Central Córdoba logró anotar un gol sin haber generado mucho peligro, gracias a un error del equipo rojiblanco.

Un pase al centro del área provocó confusión entre Franco Pardo y Nicolás Campisi, permitiendo que Florian Monzón llegara al balón y lo tocara sutilmente para marcar el 1-0.

A pesar de este contratiempo, Unión reaccionó rápidamente. A los 21 minutos, un excelente cabezazo de Nicolás Orsini, tras un tiro libre ejecutado por Mauro Luna Diale desde la derecha, igualó el marcador merecidamente.

A lo largo del primer tiempo, Unión fue superior a Central Córdoba, pero falló en la definición. Varios centros de Federico Vera, quien tuvo un buen desempeño, rondaron el área rival sin concretar.

Central Córdoba se defendía sin atacar, y el partido se desarrollaba mayormente en el campo visitante. Sin embargo, a los 41 minutos, un grave error defensivo permitió a Unión ponerse 2-1 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Unión continuó presionando en busca de ampliar su ventaja. Franco Pardo tuvo un cabezazo cerca del arco que fue tapado por el portero, y Jerónimo Dómina desperdició una oportunidad al rematar por encima del travesaño.

Gonzalo Morales no estuvo acertado en el ataque, tomando decisiones erróneas que impidieron a Unión capitalizar su dominio. Falló en la definición ante un rival limitado, lo que resultó en dos puntos perdidos para su equipo.

A pesar de tener el partido a su favor, Unión no logró mantener la ventaja y se vio sorprendido por un rival que aprovechó sus errores. El empate, que se sintió como una derrota, dejó a Unión fuera de los primeros cuatro de su zona y complicó sus chances de clasificación.

La incapacidad para ganar un partido que debía ganar, especialmente contra un rival inferior, es motivo de preocupación. Unión no supo aprovechar las oportunidades que le brindó Central Córdoba y terminó sumando un punto que sabe a derrota, decepcionando a sus seguidores que esperaban una victoria.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7