17.8 C
Santa Fe
lunes, 6 mayo 2024

Unión cayó frente a San Lorenzo y se aleja de los puestos de clasificación

Lo viviste por Radio Gol 96.7.

Destacadas

Un día el Tatengue volvió a caer como local, fue 2-1 frente a San Lorenzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Gattoni por duplicado puso la ventaja y Bucca descontó sobre el final para el local.

Apenas comenzado el encuentro, cuando todo se resumía en reconocimiento dentro del campo de juego, llegaría una jugada que le marcaría el ritmo al cotejo. Un córner para la visita, resbalón de Brítez y volea cayendo de Gattoni para poner la ventaja antes de los 10 minutos de juego.

Esto condicionó al conjunto rojiblanco, que tuvo que remar el resultado desde el amanecer del encuentro. Si bien el Tate tomó la iniciativa, no aparecían caminos claros donde lastimar al conjunto Cuervo.

Antes de la primera media hora pasó algo sin precedentes, el VAR dejó de funcionar. El árbitro Andrés Merlos se lo notificó a los capitanes de ambos equipos junto a la decisión de que seguiría todo con normalidad. Luego de unos 5 minutos aproximados, el asistente digital volvió a funcionar.

De regreso al partido, Unión parecía meterse en un pantano mientras pasaban los minutos, sin encontrar interpretes que reviertan la situación. Un San Lorenzo plagado de juveniles comandados por el técnico interino Fernando Berón, apostó a darle prioridad al orden y ceder el control de la pelota. El primer tiempo se fue entonces con la ventaja del Ciclón por la mínima.

En la segunda parte se vio claramente que los de Gustavo Munúa harían el intento de ir a buscar rápidamente el empate. Unión se plantó en campo ajeno y desplegó sus armas para buscar un gol que no llegaría. Empezaron a caer los cambios por parte del DT uruguayo, entraron Roldán, Zenón y Gallegos con el afán de cambiar las cosas.

Pero el dueño de casa se empezó a mostrar frustrado ante la reiterada oposición del rival, manejando totalmente la pelota, pero no pudiendo sacarle productividad. Y son las cosas que tiene el fútbol, porque pocos minutos después le quedaría un tiro libre frontal a San Lorenzo, ejecución a la cabeza de Gattoni que solo tuvo que darle dirección. Casi sin quererlo, la visita ampliaba la ventaja.

Cuando parecía que nada podía empeorar la tarde, Gastón González se dobla la rodilla en una jugada aislada, cambio y susto total para todo el pueblo Tatengue. Mazazo para Unión, que lo intentó buscar con más voluntad que con otra cosa.

Ya en tiempo adicionado, como pocas veces el Tate agarró a su rival en retroceso. Ejecutó bien la jugada para que aparezca Bucca en el punto de penal, se acomodó y facturó el descuento del local. Pero ya no le quedaba más vida al juego, fue final y dura caída de Unión en el 15 de abril.

La seguidilla de partidos desgasta y eso se reflejó el día de hoy, Unión no pudo contrarrestar un desarrollo adverso tempranero y le costó una derrota que hoy lo deja séptimo a falta de que todos los que están arriba jueguen.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7