15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Unión se despidió de la Copa de la Liga con una derrota en Paternal

Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

El Tatengue cayó en la última jornada de la Copa de la Liga 2-1 frente a Argentinos Juniors. Matías Gallegos el autor del único gol rojiblanco. Después de un largo descanso, la próxima cita será frente a Fluminense por la Sudamericana.

Las emociones no faltaron en la Paternal, porque apenas arrancaba el juego el local contaría con una oportunidad para ponerse en ventaja desde el vestuario. A los 5′ de juego, grave error de Facundo Aguero, que recuperó en el área y quiso salir con un túnel inefectivo, la perdió y cuando fue al recupero atropello al jugador del Bicho cometiendo penal.

El encargado de patearlo fue Miguel Torrén, que cumplía 300 partidos con la institución, fusiló a Santiago Mele que no tuvo posibilidades y Argentinos se puso arriba a nada del comienzo.

El Tate intentó después del golpe, en la réplica Imanol Machuca casi lo empata con un remate que se desvió en el defensor y pegó en el travesaño. En la siguiente, un cabezazo que se fue apenas por encima de Daniel Juárez. Pese a esto, Unión seguía sufriendo atrás, el Bicho le generaba peligro muy fácil.

El local necesitaba ganar para poder avanzar entre los cuatro mejores del grupo, por lo que se plantó en campo con la idea de ir a buscarlo a toda costa. Pese a la ventaja, la intensidad del equipo de Gabriel Milito no atenuó.

Cuando el equipo de la Avenida la estaba pasando mal creció la figura de Santiago Mele, ya que contuvo dos disparos, uno de Thiago Nuss, y otro de Nicolás Reniero, que mandó al córner.

Sin embargo, la última de la primera parte sería para la visita, que logró combinar un ataque donde después de un centro de Machuca y posterior cabezazo de Juárez, exigieron a Federico Lanzillota que tuvo que volar contra su palo derecho.

En el segundo tiempo todo se desarrolló sin mucho sobresaltos hasta una jugada que ponía al Tatengue en partido. Luego de un lateral de Lucas Esquivel hacia el área, la pelota recorrería todo el rectángulo y en la segunda jugada llegaría Matías Gallegos para definir de cabeza.

Hernán Mastrángelo retrotrajo la acción por una presunta falta de Mariano Peralta Bauer hacia el defensor de Argentinos. El VAR invitó al árbitro a revisar la situación, donde se retractó de su decisión y terminó cobrando el gol que le daba el empate a Unión.

Con esto y la entrada de algunos titulares recurrentes a la cancha, el Tate no se pudo afirmar en el campo de juego. El local por su parte empezó a apretar cada vez más, ya que el empate no le servía y necesitaba el boleto hacia la siguiente instancia.

Cerca del final llegaría la recompensa para los de Milito. Luego de un córner muy pasado del ex Unión Gabriel Carabajal, la pelota sobrepasaría a Mele y aparecería Kevin MacAllister para empujarla de cabeza en el segundo palo. Esto significó el golpe que determinó el resultado final.

Fue victoria y clasificación a los cuartos de la Copa para Argentinos y fue la quinta derrota consecutiva de Unión en el torneo local. Ahora, el Tatengue deberá pensar en el partido clave que se le viene por Copa Sudamericana frente a Fluminense en el 15 de abril.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7