Tras la polémica que generó el gol de Marcelo Estigarribia por una posible posición adelantada y que derivó en el empate de Unión en un partido que sacaba ventaja Huracán por la mínima diferencia, se pronunció la Dirección de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde su cuenta oficial de X, la Dirección explicó porqué es válido el gol que llevó al Tate a empatar 1-1 ante el Globo.
El posteo:
⚽ Unión – Huracán
✅ GOL CORRECTAMENTE CONVALIDADO
Pie jugador número 5 visitante esta más cerca de la línea de meta que el hombro del jugador 19 local, quien convierte. Correcta habilitación ASISTENTE 2.
Construcción de líneas virtuales bajo estricto protocolo IFAB.
Regla XI. pic.twitter.com/OjHNO1YKdt— arbitrajeAFA (@ArbitrajeAFA) August 24, 2025
