16.6 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Un Unión con grandes momentos, pero poco efectivo, empató con Racing

Unión empató frente a Racing 1-1 por la 17ma. fecha del Torneo de Primera División. Lo viviste por Radio Gol 96.7

Destacadas

Un Unión que no pudo cristalizar en el marcador su mejor momento, dejó el punto en el 15 de abril después de empatar 1-1 frente a Racing. Franco Calderón fue al autor del gol rojiblanco.

El partido mostró desde el primer momento la estrategia de Gustavo Munúa para afrontar el partido, mantenerse replegado y ordenado, mientras que el rival se haga cargo de la pelota. Con esto Unión administró su presión y dañó a un Racing que parecía poder sostener a duras penas las embestidas Tatengues.

En la previa, sorprendió la aparición de Enzo Roldán como acompañante de Juan Nardoni en la mitad de la cancha, mientras que el sector derecho iba tener la participación de Imanol Machuca.

Desde el amanecer del cotejo, el Tate se hizo dueño de las oportunidades de gol, pobló el medio campo durante los primeros 45′ y esto le permitió dañar a una defensa que albiceleste que se notaba estática.

La primera gran ocasión del equipo de la Avenida, fue un mano a mano de Roldán frente a Arias, donde con un sutil toque de zurda superó al arquero, pero la velocidad de Mauricio Martínez le permitió salvar la pelota antes de que se meta por el costado del palo.

Los dirigidos por Munúa seguían arremetiendo y creando claras oportunidades que no podía concretar, un remate en el borde del área chica de Luna Diale, después de un centro raso, que se fue desviado por encima del arco. Otro mano a mano, esta vez de Federico Vera, que en esta ocasión pudo contener muy bien el arquero de la Academia.

Después de la primer media hora de juego, Racing se encontraría con la única oportunidad en el primer tiempo, con un remate de Lisandro López muy bien tapado por Sebastián Moyano, y en la réplica, la misma escena, el arquero venciendo al experimentado delantero en dos oportunidades.

Un remate a colocar del Fernando Márquez desde fuera del área, que pasó cerca del ángulo izquierdo de Arias, fue la última que le quedó al Tate antes de finalizar la primera parte. Racing fue dueño de la pelota, pero no pudo generar nada con ella, mientras que Unión tuvo muy buenas oportunidades, pero no pudo concretar ese último pase a la red.

La segunda parte mostró una dinámica diferente, Claudio Úbeda metió mano en el equipo, entro Julián López en lugar de Maxi Lovera para contrarrestar un sector derecho Tatengue que no paró de lastimar en la primera mitad.

Racing logró pararse mejor y más predispuesto a la hora de defender, esto le complicó las posibilidades de seguir generando a los de rojo y blanco con la misma facilidad. Las cosas se emparejaron bastante, y la disputa se convirtió en ver quién podía filtrar una pelota entre la última línea defensiva.

A los 28′ de la parte final, llegaría la primera emoción de la tarde, después de un córner la pelota iba a quedar bollando por el área de la Academia, que nunca pudo terminar de sacarla. Claudio Corvalán volvió a meter la pelota en el embrollo y ahí la pescaría Franco Calderón que con una media vuelta definiría contra un arquero que no tuvo margen para reaccionar.

Unión se ponía en ventaja en su peor momento en el trámite, y después del gol cuando todo parecía ir sobre ruedas, un centro frontal desde el sector de un Federico Vera que sufrió mucho en la segunda mitad, llegaría Enzo Copetti para desviar la trayectoria, Moyano no llegó a reaccionar y la pelota se metió contra el palo.

Fue un baldazo de agua fría para el Tatengue, por el origen del gol. Cuando Unión parecía tener todo controlado, llegó el tanto de Copetti con una jugada fuera de contexto. El local sintió el golpe y a partir de este punto hasta el final sufrió contra un equipo, que de no poder funcionar correctamente pasó a casi llevarse el partido.

El mismo prototipo de jugada que originó el gol, fue repetida en varias ocasiones y Unión no sabía como poder contrarrestarlo. Un disparo exigido de Darío Cvitanich se estrellaría contra el palo, siendo la jugada más clara de cara a los últimos minutos.

El partido terminó con un empate que por el desarrollo, termina teniendo gusto a poco, pero con los vertiginosos minutos finales, se termina justificando mínimamente. Unión se enfrenta a Independiente en Avellaneda la próxima fecha.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7