Home Destacadas Destacadas Derecha Zenón se va a España y Unión retrasa su oxígeno financiero

Zenón se va a España y Unión retrasa su oxígeno financiero

Kevin Zenón está a punto de dejar Boca Juniors para unirse al Deportivo Alavés, un movimiento que ha generado expectativas en Unión de Santa Fe. Sin embargo, la estructura del acuerdo significa que Unión tendrá que esperar para recibir el alivio económico que tanto necesita.

Según la información disponible, el Alavés, equipo dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet, incorporará al volante correntino mediante un préstamo con cargo. El club español pagará un cargo de U$S 1 millón para tener a Zenón en sus filas hasta mediados de 2027.

Boca, por su parte, se ha mostrado firme en sus condiciones, esperando negociar la totalidad de la ficha del jugador por U$S 8 millones (sin contar el cargo del préstamo). El acuerdo incluiría una obligación de compra al final del período de cesión, una condición que el Alavés estaría dispuesto a aceptar.

Impacto en Unión

Unión, que posee el 20% de la ficha de Zenón, se verá afectado por esta modalidad de transferencia. El club santafesino esperaba un ingreso de dinero más inmediato para paliar su déficit y facilitar el armado del plantel de Leonardo Madelón, que hasta ahora solo ha sumado un refuerzo en el actual mercado de pases.

Con este panorama, si la transferencia se cierra bajo estos términos, Unión comenzará a percibir su parte de la venta a mediados de 2027, cuando se ejecute la obligatoriedad de compra.

 

Salir de la versión móvil