Cliver Huamán, quien no pudo acreditarse por ser menor de edad, subió hasta la cima de un cerro lindero al Monumental de Lima para cumplir con su misión.
El video de Cliver Huamán, más conocido como Pol Deportes en redes sociales, está dando vueltas y conmoviendo por todo el mundo desde el pasado sábado, cuando se disputó la final de la Copa Libertadores entre Flamengoy Palmeiras. Con sólo 15 años, el joven periodista subió hasta la cima de uno de los cerros que lidera con el Monumental de Lima y transmitió desde las alturas la definición que terminó con el Mengao como campeón.
Su historia se convirtió en un ejemplo de superación y en un claro mensaje de que cuando hay voluntad, todo es posible. Porque, al ser menor de edad, Cliver no pudo acreditarse con Conmebol para cubrir la final desde dentro del estadio. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que el intrépido periodista lograra cumplir con su misión.
Decidido a estar en la final, el creador de Pol Deportes, quien suele relatar partidos desde su cuenta, viajó más de 18 horas desde su Huampica natal hasta Lima, para estar presente en la definición del certamen internacional. Llegó bien temprano a las inmediaciones del estadio e, incluso antes de que se abrieran las puertas, ya comenzó con las entrevistas a los hinchas brasileños.

Luego, se apuró para llegar hasta el lugar elegido para transmitir en vivo el partido: la cima del cerro lindero al estadio, ese que tantas veces enfocó la transmisión oficial. Desde allí, plantó su celular con un trípode y fue relatando jugada a jugada del triunfo de Flamengo 1-0.
Terminado su trabajo, Cliver se despidió, tal vez sin imaginar que el video de su gran trabajo iba a viralizarse como se viralizó e iba a generar lo que generó en los internautas. Porque además de su enorme futuro como periodista, su video se convirtió en una inspiración para aquellos que lo vieron.
Ver esta publicación en Instagram
Pero para Pol Deportes hay mucho más camino por delante y ahora Cliver apunta a transmitir los playoffs del fútbol peruano entre Alianza Lima y Sporting Cristal.
Fuente: Olé







