22.2 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Argentina debutó con una derrota ante Polonia en Canadá

El seleccionado masculino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió ante su par europeo por 25-21, 25-22 y 25-23 en un juego disputado en la ciudad de Ottawa. Este jueves jugará frente a Alemania.

Destacadas

El Seleccionado sufrió su primera derrota en la Liga de Naciones (VNL) ante Polonia, por 3-0 (25-21, 25-22, 25-23), en el primer enfrentamiento del Grupo 2. Este apenas es el primer juego de la semana, ya que a Argentina aún le restan tres partidos más en Ottawa, Canadá, antes de regresar al país.

La Selección llegó al país del norte con algunas bajas, en un plantel con mucha juventud, para buscar rodaje. Se notaron las ausencias de algunos referentes, como Luciano De Cecco y Facundo Conte, o las de Sebastián Solé (quien ya no es parte del equipo).

Argentina tenía enfrente a una de las selecciones más poderosas del mundo a nivel vóley. Últimos bicampeones mundiales (2014 y 2018), tercer lugar en el europeo 2021 y subcampeón de la VNL 2021Polonia se presentaba como un rival casi imposible, con un récord de 24 victorias y una única derrota ante la albiceleste, la más recordada de todas en 2018.

El combinado nacional tuvo un buen arranque, en lo que fue un correcto partido. Mantener la parcialidad contra un rival de primer orden no es una tarea fácil, y rápidamente los europeos lograron sacar una diferencia favorable de tres puntos, que mantuvieron hasta finalizar el set 25-21.

Bruno Lima tuvo un destacado primer parcial con 5 puntos en ataque, explotando las diagonales. Pero los polacos contaron con el dominio ofensivo de una de sus figuras, Maciej Muzaj. 

En el segundo set, la albiceleste comenzó con buena efectividad en el bloqueo de la mano de Nicolas Zerba. A diferencia del parcial anterior, éste se mantuvo parejo hasta los puntos finales. Tomasz Fornal se convirtió en el verdugo de la selección con 6 puntos en el set, sumado al experimentado bloqueador Karol Klos, quien terminó con 3 puntos defensivos. Polonia se llevó el segundo 25-22 y se puso a tiro.

La tercera y última parte fue la más pareja del encuentro. Argentina se mantuvo en partido y no dejo a los europeos escaparse en el marcadorManuel Armoa, destacado campeón de la Liga Nacional con UPCN, tuvo una buena tanda de minutos y terminó con 3 puntos, y Nicolas Lazo, con 4. Fornal se volvió a destacar en Polonia con 6 puntos nuevamente y llevó a su equipo a la victoria 25-23 en el cierre del primer encuentro.

Pese a haber tenido un correcto duelo, Argentina cometió 26 errores (15 desde el saque) y solo pudo concretar 32 puntos de ataque, mientras que Polonia brillo por su efectividad recibiendo el servicio (76%) y completó 44 puntos de ataque. Fornal fue el goleador polaco con 14 y Klos lo siguió con 10.

Próximo rival 

A pesar de ser la primera derrota en la temporada, lógica ante la potencia rival, Argentina apenas está empezando su participación en esta VNL 2022. Este jueves enfrenta a las 12 a Alemania, por la segunda fecha de la primera semana de competencia. Los germanos son un rival de menor jerarquía que los polacos y allí debe apuntar Méndez para conseguir los primeros puntos.

Hay que recordar que el formato de la Liga de Naciones clasifica a los ocho mejores de la tabla final y cada seleccionado debe completar 12 partidos. Los partidos de Argentina siguen el viernes frente a Serbia y el domingo ante Italia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7