26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Histórico: Las Panteras, en un partido emocionante, ganaron y avanzaron a segunda fase

El equipo nacional venció por 3-2 a Colombia en el último encuentro de su zona y accedieron a la siguiente instancia de la competencia que se desarrolla en la Copa del Mundo que se juega entre Países Bajos y Polonia.

Destacadas

El seleccionado argentino femenino de vóleibol venció este viernes por 3 a 2 a Colombia y por primera vez pasó a la segunda ronda de un Mundial, en el marco del certamen que se realiza en Polonia y Países Bajos.

Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley, que se realizó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.

Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

El equipo albiceleste, que el domingo jugará ante Japón (a las 9.15, hora argentina) en la última fecha del grupo, participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres).

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7