26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Libertad de San Jerónimo Norte es finalista de la Liga Nacional Masculina y consiguió el ascenso a la A1

Libertad de San Jerónimo Norte y Tucumán de Gimnasia son los finalistas y ascendidos a la LVA. Ambos se medirán en la provincia de La Rioja

Destacadas

Se disputó la anteúltima jornada de la Liga Nacional de Voleibol Masculina que se disputa en La Rioja y Libertad de San Jerónimo Norte se convirtió en el primer finalista y ascendido luego de ganarle a Regatas de la provincia de Corrientes. El triunfo fue por fue por 3 a 0 con parciales de 29-27, 25-21 y 25-15.

En el polideportivo Evita de La Rioja, la escuadra representante de la Asociación Santafesina de Vóley, y con los arbitrajes de Carlos Montero y Antonio Burgos, ganó un primer set muy parejo, que estuvo para cualquiera de los dos. En el segundo las acciones fueron muy equilibradas, pero merced a puntos altos y mucha actitud logró imponerse 25 a 21. En el tercer segmento, Libertad lo ganó de principio a fin, nunca estuvo en duda la victoria, y por eso logró cerrarlo rápidamente.

Con este triunfo, Libertad de San Jerónimo Norte logró el pasaje a la final de la competición, pero también cosechó uno de los dos ascensos que estaban en juego a la Liga Nacional Aclav, la élite del vóleibol masculino en el cual ya jugó en años anteriores logrando una buena performance en la edición 2018-2019, cuando de la mano de Juan Manuel Barrial finalizó en la cuarta ubicación.

El equipo de Libertad está conformado por Nicolás Sivera, Cristian Perren (capitán), Enzo Haureluk, Lautaro Delgado, Fabio Hang, Alejo Zapata, Valentín Durdos, Alexis Yaccuzzi, Giuliano Arletaz, Luciano Caiafa, Gastón Neif, Iam Mena, Santiago Amherdt y Matías Albrecht. El entrenador en jefe es Juan Manuel Flores, el asistente Matías Albrecht, Cristian Perren el segundo asistente, Federico Jullier el fisioterapeuta y Juan Ignacio Eggstein el asistente estadístico.

Más tarde, Tucumán de Gimnasia ganó un emotivo partido ante el local 3-2. Este domingo será la definición con la final desde las 21 y con transmisión en vivo por Deportv. Además, en la previa se jugaron las definiciones del quinto al octavo lugar y Social Monteros derrotó 3-2 a Boca en un ajustado partido y, más tarde, Ferro tuvo su revancha contra Normal 3 con victoria 3-1.

En el Polideportivo Evita, Libertad destrabó un primer set muy duro contra Regatas de Corrientes por 29-27 y de ahi en adelante dominó el desarrollo, ganó en sets corridos y tuvo su desquite del 2022 cuando no pudo en semis. Más tarde fue el turno del partido entre el CEF 5 de La Rioja y Tucumán de Gimnasia. Allí, el equipo tucumano estuvo dos veces en ventaja pero el conjunto local no se entregó y lo llevó hasta el tie break que, finalmente, fue 15-6 para desatar el festejo visitante.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7