24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Liga Santafesina de Voley: Se definieron los finalistas tanto en la rama femenina como en la masculina

Banco y Villa Dora superaron a Echagüe y Paracao respectivamente en semifinales y definirán el título femenino. Libertad de San Jerónimo y Paraná Rowing irán por el campeonato entre los varones.

Destacadas

Tal como dimos a conocer se disputaron esta semana las semifinales de la Liga Santafesina de Mayores que organiza la Asociación Santafesina de Vóley en ambas ramas. En varones, Libertad de San Jerónimo Norte enfrentó a Villa Dora de Santa Fe, y el Paraná Rowing Club hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Por su parte, en la competencia de mujeres se cruzaron Villa Dora de Santa Fe con Echagüe de Paraná, por un lado, y por el otro, Banco Provincial de Santa Fe con Paracao de la ciudad de Paraná. En todos los casos no fue necesario ir al tercer partido, aunque se evidenció un importante paridad e intensidad en los cruces de semifinales.

En la rama femenina, en el estadio Andrés Meynet, ubicado en Ruperto Godoy 1230, en barrio Sargento Cabral, Villa Dora se impuso a Echagüe de Paraná por 3 a 1, mientras que, en el segundo cotejo de semifinales, en el estadio Luis Butta, los santafesinos derrotaron a los entrerrianos por 3 a 0.

En el otro cruce, Banco Provincial superó en el primer juego a Paracao de Paraná por 3 a 0, en la vecina capital provincial, mientras que, en el segundo cotejo, el triunfo también correspondió a los dirigidos por Diego Merli, en su reducto de Obispo Príncipe 350 de barrio Guadalupe por 3 a 0.

De este modo, Banco Provincial de Santa Fe, y Villa Dora como ganaron sus respectivas semifinales, clasificaron a la definición por el título en la rama femenina. La serie final se jugará al mejor de tres partidos. Por el momento se desconoce cómo será la programación de la definición del campeonato del vóley local de mujeres.

En cuanto a la rama masculina, en la primera semifinal, Libertad de San Jerónimo Norte doblegó a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 0, y en el segundo juego, disputado en el departamento Las Colonias, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó a Villa Dora por 3 a 1, en un choque muy entretenido, y que tuvo momentos muy vibrantes.

En el otro cruce de semifinales, en la primera semifinal, Paraná Rowing Club le ganó en calidad de visitante a Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay por 3 a 0, mientras que, en el segundo encuentro, jugado en la vecina capital provincial, también el triunfo correspondió el elenco remero por 3 a 0.

En consecuencia, Libertad de San Jerónimo Norte y Paraná Rowing Club ganaron sus respectivas semifinales y clasificaron a la definición por el título 2021 de la Liga Santafesina de Vóleibol Masculina. La serie final también se jugará al mejor de tres partidos. Al igual que las damas, no fue dada a conocer la programación de las finales.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7