15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Irán y cayó en el debut

La Selección argentina no pudo en el debut y cayó 3-2. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

Destacadas

La Selección argentina luchó hasta el final, pero no pudo frente a Irán y cayó 3-2 en el debut del Mundial de vóley masculino que disputa en Eslovenia y Polonia.

En un encuentro que definió en cinco parciales, los asiáticos se llevaron el triunfo sobre los argentinos por 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con Joaquín Gallego, Luciano Vicentin, Bruno Lima, Facundo Conte, Agustin Loser y Luciano De Cecco como armador y en un primer set parejo entre ambos equipos, el conjunto argentino logró cerrar mejor el parcial inicial con un ataque nacional que tocó las manos del bloqueo iraní y se fue afuera para finalizar la manga 25-22.

En el segundo set se vio un buen pasaje del combinado nacional, que llegó a sacar seis puntos de ventaja (12-6) de la mano de las decisiones de De Cecco en el armado y los ataques de Lima, que sumó seis puntos por esa vía. Pero Irán mejoró y se aprovechó de algunas fallas argentinas en la ofensiva, lo que derivó a un punto a punto hasta que Sharifi sentenció la victoria por 30-28 para poner el 1-1 parcial.

Ya en el tercer juego, los iraníes empezaron con confianza y lo dejaron en claro cuando levantaron el 1-4, se pusieron al frente de la mano de la potencia de Milad, autor de dos aces consecutivos para ponerse 11-8. La tendencia siguió, la Albiceleste acumuló problemas en el servicio y los asiáticos forzaron con saques de potencia que complicaron a los de Méndez para llevarse el set (25-18) y poner el triunfo parcial a su favor 2-1.

El cuarto set fue absolutamente dramático. El triunfo quedó del lado argentino con un doble bloqueo para firmar un 34-32 que tuvo a los iraníes con dos match points que desperdiciaron, pero especialmente con la tensión de los comandados por Méndez para poder quedarse con el cuarto punto.

El quinto parcial también se construyó con giros electrizantes: los argentinos pisaron más fuerte en los primeros puntos, pero los iraníes revirtieron ese aire triunfal del rival al llegar con un doble match point en el primer paso de la definición y se impusieron 21-19.

La agenda para Argentina continuará el próximo lunes cuando enfrente a Países Bajos, desde las 9, luego se medirá con Egipto, el miércoles 31 a las 6.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, a los que se les sumarán los mejores cuatro terceros.

Una vez que estén definidos los 16 clasificados, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7