19.2 C
Santa Fe
domingo, 16 mayo 2021

Caso Maradona: Piden que sea un «homicidio con dolo eventual»

Destacadas

La junta médica elaboró un informe en el que responsabilizó por la muerte de Diego Armando Maradona al equipo médico tratante. Uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a «abandono de persona y homicidio con dolo eventual».

Los fiscales a cargo de la causa iniciaron una causa penal para investigar a uno de los peritos de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en el caso, como uno de los presuntos responsables de la filtración de los resultados del informe que hubo el viernes pasado a la prensa.

Fuentes judiciales precisaron que el dictamen obtuvo la conformidad de 17 de los 22 que peritos que participaron de la junta, y que únicamente no lo firmaron los cinco de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Cosachov y del psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz, quienes ya presentaron -o lo harán en los próximos días- informes en disidencia por separado.

La junta médica concluyó que Maradona era un paciente con pluripatologías que agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre, que «no estaba en pleno uso de sus facultades mentales», que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido «más chances de sobrevida» si hubiera estado en una clínica.

Además, calificó al equipo médico como «deficiente», «temerario» e «indiferente» ante la posibilidad cierta de su muerte y que lo abandonaron «a la suerte».

El equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, se tomará un par de semanas para analizar las conclusiones de la junta y en base a ellas formular la imputación para los llamados a indagatoria.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7