28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

Causa vialidad: Este martes se conocerá la sentencia del Tribunal

La investigación tiene a la vicepresidente Cristina Kirchner como acusada junto a otros doce imputados, por una presunta malversación de fondos.

Destacadas

Este martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto del juicio oral a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y otros doce imputados en la llamada causa vialidad, que investiga una presunta malversación de fondos en la obra pública vial en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer la sentencia en horas de la tarde.

El veredicto será leído de forma semipresencial: con los jueces en las salas de audiencias de Comodoro Py 2002 y el resto de las partes conectados vía la plataforma Zoom. La Vicepresidenta y Lázaro Báez, el empresario y dueño de la firma “Austral Construcciones”, enfrentan un pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Además, los fiscales también pidieron la “inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos”. La defensa de la vicepresidente, por su parte, reclama la absolución por inexistencia de delito y denunció que la fiscalía cometió “prevaricato“, al acusar por hechos “inexistentes“. e incurrir en “falsedades“.

El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.

Fuente: Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7