Hoy haciendo sus primeros pasos como entrenador de un primer equipo en Central Norte de Salta el «Polaco» Adrían Bastia charló con los conpañeros de ADN Gol y dejó sus sensaciones de lo que será su debut como entrenador principal y también se dió el tiempo para hablar de como ve el desde afuera este presente instuticional de Colón.
La verdad que muy contento, muy contento por las ganas de la dirigencia por tenernos, el proyecto que le presentamos, la verdad que cayó muy bien.
Y bueno, a partir de lo que le mostramos, de nuestro trabajo, de nuestra idea, ellos se entusiasmaron con nosotros y nosotros estamos totalmente entusiasmados con esta posibilidad que nos brinda hoy Central Norte. Así que ya una vez que arreglamos todos los detalles del contrato, nos metimos de lleno en lo que es el plantel, en lo que es la institución. Así que bueno, nada, hemos arrancado hace ocho días la pretemporada a full, con casi todos los refuerzos que necesitábamos a disposición.
Así que contento por la gran rapidez que se movieron los dirigentes para tratar de traer a los jugadores que queríamos.
Nada, futboleros son totalmente pasional, obviamente. Acá hay tres equipos que están jugando, dos en la B nacional y uno en el federal, donde te hacen sentir la pasión que tienen por su club.
La verdad que el club es una institución donde hace un año que están en la B nacional, estructuralmente se están acomodando, van creciendo a poquito y dirigencialmente la verdad que obviamente lo mejor, gente trabajadora, gente que quiere mucho al club, que trata de brindarse al 100% día a día con nosotros y con la institución.
Siempre consultan obviamente por la referencia de uno, del sentimiento que tiene hacia la institución. Pero bueno, a ver, en mi carrera estuve buscando la oportunidad que hoy me brinda Central Norte, que muy agradecido estoy, y que muchas puertas me han cerrado, obviamente naturalmente por la inexperiencia que siempre le ponen el freno a uno en la cara.
Pero bueno, hoy estoy pensando en Central Norte, tengo todas mis energías acá, tengo muchas ganas de que esto vaya bien y vamos a poner todo en nuestra parte para poder lograrlo.
Lo más cerca que estuve es cuando pasaba por la autopista y se me acuerda la puerta de entrada. Pero bueno, esas no son decisiones que tengo que tomar yo, obviamente.
Es una comisión que ha hecho bastante mal las cosas y todo trabajo que no se hace a conciencia y con el corazón y que piensan más en lo que es lo personal y no la institución, termina saliendo como lo que salió el año pasado de Colón, obviamente.
Creo que a ver, a ver, a José lo matan todos y la verdad que José siempre tiene que ir a apagar los incendios, ¿no? estamos siendo un poco injustos con José porque le ha dado muchísimo a la institución y cada vez que Colón está mal el primer tipo que se le viene a la cabeza es José, a todos. Siempre, siempre, y el que me diga que no es mentira.
Entonces, José está bien, se fue al descenso pero la única estrella que tiene Colón en el pecho también es de la mano de José. Obviamente que a nadie le gusta que pase lo que pasó con Colón cuando se fue al descenso pero yo a José lo quiero, la verdad que yo tuve una relación bárbara con él y creo que ha sido lo más importante en el último tiempo de Colón y en toda la historia de Colón como dirigente. Y después, los últimos dos años de Colón fueron catastróficos.
Pero bueno, son cosas que no me corresponden a mí. Cada uno, la decisión que tomó, lo hizo con un proyecto, con algo que habrán tenido ellos en común y bueno, está lindo que les cierren la puerta en la cara a uno como que uno no tiene experiencia cuando uno tiene 20 años de profesión. Y cuando uno siempre quiso hacer las cosas de corazón, no jamás uno fue por dinero, he dejado plata en Colón porque era ira, porque soy hincha, porque lo que hice a Colón y porque siempre quise que a Colón le vaya bien.
Pero lamentablemente hay gente que se cree que es más que la institución y bueno, así terminan.
El Pulga es un jugador Interesantísimo si me lo ofrecen lo pensaría porque es un jugador tremendamente interesante para la categoría, pero que no está a nuestro alcance, sinceramente, deportivamente yo lo quiero tener el Pulga obviamente, lo que pasa es que económicamente nosotros somos una institución donde ya hemos completado una base importante de la plantilla, entonces ellos manejan un presupuesto y sobre ese presupuesto no se van a mover y me parece muy correcto y sabio de su parte. Así que el deseo de jugador que es tenerlo al Pulga, obviamente me encantaría, es un jugador que nos puede aportar muchísimo, pero está lo económico, hay que respetarlo, que no está a nuestro alcance.
