El flamante entrenador de Gimnasia de Mendoza dialogó con la prensa en lo que fue su presentación oficial como nuevo entrenador del Lobo mendocino y estas fueron sus primeras sensaciones.
Las expectativas son las mejores, la realidad es que el contexto y el equipo y el grupo competitivo que tiene gimnasia me hizo apostar por este proyecto. La realidad es que el estar en la posición que está gimnasia es algo muy positivo para entrenadores, es difícil encontrar una situación así. Y bueno, me parece que era un proyecto lindo para poder embarcarme.
No, la realidad es que puede ser atípico, pero lo tomo como eso, como un proyecto positivo donde, como bien vos dijiste, siempre nos toca buscar las situaciones malas. Y la realidad es que el equipo está en una posición muy buena y bueno, agarrarme de eso y que fortalecer las cosas buenas, corregir a mi entender lo que se puede corregir. Y bueno, ir en busca de los objetivos.
La realidad es que no me atoco a un sistema, si voy buscando el contexto del plantel, hace mucho que vine jugando de una manera y es difícil poder corregir en el medio. Más que nada cuando no tenés tiempo, entonces vamos a tratar de, en estos días que tenemos, de poder acompañar al proceso de los jugadores.
Más que nada apoyarnos mucho en ello, porque también conocer a los jugadores desde adentro es diferente a venir a un plantel y haberlo estudiado, el día a día te va dando otra cosa. Entonces bueno, vamos a ir acompañando el proceso con los jugadores para llegar al domingo y después, la semana que viene, iremos de a poco inculcando un poco lo que vamos a intentar pregonar.
Lo vamos a intentar. A mí también me gusta que mi equipo juegue bien, pero también me gusta que mi equipo sea intenso, que mi equipo corra, que mi equipo transmita de adentro hacia afuera, con formas bien marcadas, con valores bien marcados. Entonces bueno, es lo que vamos a intentar.
A veces no se podrá, porque también el jugar en algunos lugares donde no está apto para poder jugar. Bueno, nosotros no tenemos que adaptar a si tenemos que jugar segunda pelota, jugaremos segunda pelota, jugador aéreo, tenemos que estar preparados para todo.
Y Colón es un equipo que viene levantada con el nuevo entrenador, que ha tenido partidos, que tiene jugadores desequilibrantes, donde buscan muchas veces en poder encontrarte, digamos, esos uno contra uno por el costado.
Y un equipo que viene levantada. Está claro que en su cancha seguramente va a intentar imponerse, pero nosotros vamos a ir hacia el protagonista.