Diego Aguirre papa de Misael el chico que hoy tendrá la posibilidad de concentrar por primera vez al banco de primera división de Unión habló en ADN Gol sobre la primera convocatoria de su hijo y como fueron sus inicios en el fútbol.
la verdad que describirlo… Mirá, voy a decir algo cada vez que me hablan de él me han llamado o me dicen mirá, vos sabés qué, excelente pibe, es respetuoso, es educado, la verdad que te felicito.
Y cuando me dicen así yo creo que ahí ya gané porque en estos tiempos que digan que es respetuoso, que es buena gente y encima que después digan que juega bien, bueno, ahí uno que ha jugado al fútbol y le gusta este deporte, lo ama, creo que también te llena un poquito más, ¿no es cierto? Y creo que él tiene eso, te lo ganó, se lo ganó de chiquito porque de chiquito lo vino buscando, él siempre, siempre, siempre dijo que quiere jugar al fútbol. Y creo que se lo propuso, trabajó por ello y hoy creo que él mismo está viendo los frutos del esfuerzo que ha hecho durante mucho tiempo.
Bueno, Misa arranca en Atenas, ¿no es cierto?, la madre cada vezque llegaba de trabajar siempre me, viste, patea todo, me tiene hasta la colonicia, rompía zapatillas pero no se dan una idea, entonces le digo bueno, lo voy a llevar a la escuelita, porque no tenía edad de categoría de nada, así que lo llevé con el profe, el Gato Aguirre, que es conocido también acá en Santoto por trabajar en las escuelitas de fútbol. Y bueno, comenzó y como él ya era un nene alto, para la edad de él con los chicos de su edad ya era alto, en esa semana arrancó ahí en la escuelita y viste que está el Preliga, ¿no?, de las infantiles que pueden jugar con el documento, entonces el técnico mismo me dice, mira, ¿lo puedo llevar el fin de semana?, ¿él puede jugar con el documento y todo? Sí, le digo, no tengo problema, le vamos a preguntar, y él sí, quería ir.
Él quería jugar al fútbol, y vos sabés que el domingo lo llevo, ¿viste? Y por ahí quiero decir algo, por ahí era la categoría 2006, él es 2007, la categoría 2006, y ahí lo conocimos a Benjamín Pérez también, que es un chico que está jugando ahí también, está en la reserva. Y la verdad que cuando entró, lo metió en el segundo tiempo, de esto no me olvido nunca más, porque hicieron una pared con Benja, lo pusieron por izquierda a Misael, y tiró el centro de zurda.
Por ahí cuando yo cuento esto me vuelvo loco, porque yo les digo, primera vez, primera semana, nunca lo había llevado a jugar, más que jugar un ratito en mi casa, ¿viste? Pero nada serio, sería jugar para que él nomás se divierta un poquito. Y que haga eso, la verdad que a mí me sorprendió, imaginate, vos sabés qué, lo vi y yo dije… Claro, ya la facilidad que manejaba perfiles y la zurda también. Él es derecho.
Pero a ver, nunca yo, nunca lo había entrenado, nunca había ido a ningún lado, y en esa semana, la verdad que yo quedé, les voy a decir la verdad, porque quedé enamorado ese día, porque digo, ¿por qué hizo eso? Y ahí comenzó, ahí comenzó, comenzó en Atena, él fue formado en Atena, ¿no es cierto? La verdad que siempre él, ¿no? Enamorado de su club, y él después de un tiempo por unos amigos, ¿no? Va al Quijá. Bueno, conoce nuevas personas, ¿viste? Se relaciona con otros chicos, le fue bien, salió goleador, le salieron también campeones, los chicos lograron un grupo hermoso, aprendió mucho también, y la verdad que desde ahí fueron sus comienzos de formación en el fútbol.
Y me avisa que lo busque, porque bueno, a él lo traen hasta acá, hasta el peaje, y lo buscamos nosotros hasta ahí, ¿viste? Y me dice, no, te tengo algo que contar, siempre me hace lo mismo, ¿viste?Imagínate que, a todo esto, algo me imaginaba, porque si no lo llevaron, algo veníamos charlando siempre, charlábamos, ¿viste? Con el hermano, con él, el hermano más grande, con él, siempre charlábamos, ¿viste? La ilusión que siempre decimos, que hay muchos chicos que se lo merecen, porque hay muchos chicos que se lo merecen, hay muy buenos jugadores, pero bueno, él tiene que confiar que con su característica, puede tener muchas posibilidades.
Y cuando me dice, cuando te vea, te cuento, imagínate que voy, lo busco,me vino contando en todo el camino, y creo que esto fue el miércoles.Claro. Y me quedé sin lágrimas, porque lloré todo el día.
Imagínate, de alegría, ¿no? De felicidad, de sentir eso que él tanto, tanto anhelaba. Porque esto, a ver, ¿no les pasa a todos los futbolistas?