Terminado su contrato con la empresa Squadra (Varino), al juvenil delantero lo está ayudando un familiar, que es entrenador asistente en el club Ateneo de la Liga Santafesina y abogado de profesión. “Nunca fue la idea irse mal, todo lo contrario: le cederá al club parte de los derechos por una transferencia”, aseguran a El Litoral.
Todos se sorprendieron y, de golpe, volvieron a hablar de Jerónimo Domina en el Mundo Unión. Fue, concretamente, la semana pasada, cuando Leonardo Carol Madelón le pidió a Nicolás Vazzoler (DT de la reserva tatengue) que “lo incluyera” al juvenil delantero para que haga fútbol.
Hasta ese pedido, Domina entrenaba pero casi sin contacto con el balón. Para muchos, fue todo un gesto que incluía “algo más”.
Contrato vencido y nuevo «repre»
Por lo que pudo confirmar El Litoral, se dieron dos cuestiones determinantes, a pesar que el almanaque se viene encima y en menos de dos meses será futbolista libre:
1) Se terminó en septiembre el contrato de representación que Jerónimo Domina tenía firmado con la empresa Squadra (su ojeador en esta zona es Leandro Varino); 2) Más allá que no renovó, hay otra persona que de manera temporaria hace las veces de representante o lo ayuda con los temas legales.
Esa persona es abogado de profesión, familiar de Jero y vinculado al mundo del fútbol en la Liga Santafesina: Francisco “Tomate” Ramírez, ex jugador y ahora entrenador asistente de Agustín Oliver en el club Ateneo Inmaculada.
“Jero quedó en medio de un conflicto entre quien era su representante y Spahn, por eso es que empiezo a intervenir. Domina no va a viajar por ahora pero está analizando propuestas concretas que tiene desde Europa. No hay nada cerrado aún, porque lo primero que queremos hacer es hablar con Unión», avisa el «nuevo entorno» del jugador.
«Jero va a ceder parte del pase a Unión»
«La idea es tener una salida decorosa. La decisión firme es ceder a Unión parte de una futura venta y para eso lo queremos hacer juntos con el club. A Domina no le da lo mismo salir bien que salir mal de Unión; es hincha de Unión y agradecido a Unión», amplían.
«¿Qué piensa Jero?: se lamenta haberse comido este garrón desde el minuto uno, como consecuencia de un conflicto donde no tenía nada que ver…”, expresan ahora en el nuevo entorno que asesora a Jerónimo Domina.
Si bien hoy “no se descarta nada”, todos los caminos conducen al siguiente escenario: el juvenil delantero no jugará con la camiseta de Unión el 2026, se irá a un club del extranjero (Europa) y Unión se asegurará un dinero a futura con un porcentaje de venta que Jerónimo Domina le quiere asegurar al club.
Por otro lado, como consecuencia de esta “guerra” entre Luis Spahn (presidente de Unión) y la empresa (Squadra), hay otro futbolista del actual plantel profesional de Leonardo Carol Madelón que pertenecía a la llamada “Escudería de Leandro Varino” que también decidió cambiar de representante.
“Hace más de un mes, Nicolás Paz nos comunicó que cambió de representante y no pertenece más a la empresa que lo manejaba”, aseguran los dirigentes de Unión ante la consulta de El Litoral.
Inlcuso, hace apenas algunas horas, el mismo entrenador tatengue le abrió la puerta a Nicolás Paz para que sea titular en la última contra Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi contra el duro equipo celeste.
“Unión es un equipo incómodo, agresivo, que ataca, que está moldeado de acuerdo a un estilo. Ahora hay que ir a Córdoba a hacer un buen partido. Vargas venía con un pico alto y jugó todos los partidos de titular. Tengo a Alvarez, Paz y Gerometta para cubrirlo, vamos a jugar de visitante y en Córdoba hace mucho que no podemos ganar y haremos todo para cortar esa racha”, expresó Madelón.
Por Dario Pignata para Radio Gol y El Litoral







