29.3 C
Santa Fe
martes, 10 diciembre 2024

El Kily aguarda por la evolución de los lesionados pensando en Huracán

Destacadas

Unión pone en marcha la semana de trabajos, y serán claves los primeros días para que Cristian González tenga precisiones sobre los lesionados.

Unión pone de lleno la mira en Huracán, luego del parate por la disputa de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo sábado 19 de octubre, desde las 21.15, será local de Huracán, en un choque clave en la pelea de arriba en la Liga Profesional y por llegar a las copas internacionales del 2025.

Para Unión el paréntesis en la Liga Profesional le vino bien  ya que venía de dos derrotas consecutivas, ante Sarmiento y Central Córdoba, respectivamente. Además, hay varios jugadores del plantel que arrastran diversas lesiones, con lo cual se presume que podrían estar a disposición la mayoría de ellos.

Unión, en su parte médico que brindó en el inicio de la semana pasada, detalló el grado de las lesiones de Nicolás Orsini, Lionel Verde, Bruno Pittón y Lucas Meuli. En tanto que también se agregó Enzo Roldán, más allá que no hubo precisiones oficiales sobre su real estado.

En ese sentido, se espera que en los primeros días Orsini y Verde se sumen a los trabajos con el resto del plantel, luego de haber realizado tareas de rehabilitación y kinesiología la semana pasada, en tanto que Bruno Pittón viene más relegado en cuanto a los tiempos de recuperación, mientras que reina la incertidumbre sobre Roldán.

La idea de Cristian González es probar a fondo en el entrenamiento del miércoles a Orsini y Verde para saber si estarán o no a disposición para recibir a Huracán, mientras que son escasas las chances de que Bruno Pittón pueda estar en consideración.

Qué plan tiene Kily González para recibir a Huracán

Para este duelo ante Huracán, Unión cuenta con dos jugadores que están al límite de las tarjetas amarillas, como Claudio Corvalán y Franco Pardo, dos referentes en el sector defensivo.

En la defensa, más allá del bajo nivel de Nicolás Paz y de la endeblez defensiva que mostró Unión en los últimos partidos, no habría modificaciones, más allá que había empezado a tomar fuerza la chance de que aparezca entre los 11 un referente como Miguel Torrén. Si Bruno Pittón no llega en condiciones desde lo físico, su reemplazante sería Mateo Del Blanco.

En la mitad de la cancha, ante la lesión de Roldán, sería un hecho el regreso de Joaquín Mosqueira. Esta modificación no sería solo obligada, sino que también ya estaba pensada desde lo táctico, como consecuencia de lo bajo que se lo vio al ex-Boca ante Sarmiento y Central Córdoba.

En la delantera, en tanto, si está en condiciones de volver, Orsini tendría un lugar asegurado junto a Adrián Balboa. El exdelantero de Lanús y Boca se metería por Gonzalo Morales, quien lo suplantó cuando se lesionó ante Sarmiento, y en el último choque ante el Ferroviario.

Fuente: con info de Radio Gol y Diario Uno

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7