El argentino viene de su mejor clasificación en Canadá y un flojo rendimiento del auto en carrera no le permitió sumar sus primeros puntos con Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1. En el Red Bull Ring intentará cambiar su suerte.
El argentino viene de su mejor clasificación en Canadá y un flojo rendimiento del auto en carrera no le permitió sumar sus primeros puntos con Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1. En el Red Bull Ring intentará cambiar su suerte.
El Gran Premio de Canadá le dejó un sabor agridulce a Franco Colapinto. En clasificación se sintió cómodo con su auto, quedó a las puertas de clasificarse a la Q3 y al otro día largó décimo debido a distintas penalizaciones. Sin embargo en carrera no tuvo el ritmo y, más allá de que se vio perjudicado por una peligrosa maniobra de Alex Albon y por un buen tapón de Gabriel Bortoleto, finalizó 13°, lejos de los puntos. Para el próximo fin de semana, en Austria, confía en continuar con su progreso.
En el Circuito Gilles Villeneuve quedaron expuestos los problemas que tiene la unidad de potencia del A525 de Alpine. El motor Renault es el peor de la parrilla y quedó claro con el ritmo que mostraron tanto Colapinto como Gasly. Los once puntos que lo sitúan último en el campeonato de constructores son un perfecto indicio de estos problemas.
«El motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10 (la horquilla antes de la recta más larga del circuito), con DRS y con energía y todo, no podía ni acercarme dos décimas», explicó, fastidioso, el argentino en la rueda de prensa posterior.
Igualmente, se ilusionó con respecto a los próximos Grandes Premios: «Hay que mirar para adelante. Creo se vienen fines de semana mejores y a enfocarse en lo positivo de este fin de semana».
La próxima cita de la Fórmula 1 tendrá lugar en Austria, en el Red Bull Ring, circuito donde el pilarense de 22 años se subió al podio en la Fórmula 2. El trazado tiene aspectos que pueden perjudicar a Alpine, como las tres largas rectas del principio, pero otras zonas que lo pueden beneficiar. Así lo explicó Franco: «Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas».
«Creo que será un poco un compromiso: seremos buenos en algunas zonas y en otras no tanto. Solo necesitamos sacar el máximo rendimiento a nuestro paquete, y ya veremos», explicó. Y agregó: «El auto es un poco irregular. Creo que en algunos circuitos llegamos muy fuertes y tenemos un gran fin de semana, y en otros sabemos que vamos a estar un poco por detrás y tenemos que trabajar más duro».
Más allá de este vaivén en el rendimiento que señala Colapinto, también recalcó que Canadá puede ser un buen punto de partida: «En general, me sentí más cómodo con el auto. Hicimos algunos cambios positivos y me fui sintiendo mejor durante el fin de semana, vuelta tras vuelta. Todavía tenemos que seguir trabajando, pero creo que es un buen comienzo en términos de progreso».
El próximo viernes, a partir de las 8.30 de Argentina comenzará el GP de Austria con las primeras prácticas libres. El sábado, desde las 11 tendrá lugar la clasificación, mientras que el domingo, a las 10, se correrá la carrera.