Un funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia fue detenido este domingo a la madrugada luego de protagonizar un incidente vial en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. El hombre, identificado como Nicolás Iparraguirre, de 35 años, chocó un patrullero, intentó escapar y se negó a realizar el control de alcoholemia.
El hecho ocurrió cerca de las 4.15, en la esquina de Juan de Garay y 25 de Mayo, cuando un Renault Kardian negro (dominio AG678IF) embistió por detrás a un móvil policial que se encontraba en el lugar tras un aviso por ruidos molestos en la zona de 1° de Mayo al 1000.
De acuerdo al acta policial, Iparraguirre presentaba un fuerte olor a alcohol, se mostró agresivo desde el primer momento y amenazó e insultó a los efectivos, diciendo: “Van a perder su trabajo, yo soy funcionario público de la Secretaría de Derechos Humanos, conmigo van a perder, ustedes no son nada, no saben quién soy yo”.
Cuando los agentes solicitaron la presencia de un inspector municipal para realizarle el test de alcoholemia, el conductor intentó darse a la fuga y llegó a colisionar al personal policial, aunque fue rápidamente reducido y aprehendido.
El vehículo quedó secuestrado y la causa fue caratulada de manera provisoria como “resistencia a la autoridad”. La investigación quedó en manos del fiscal de turno, Dr. Orio.
