Estudiantes de Río Cuarto escribió una página histórica. El León empató 1-1 contra Deportivo Madryn en la final del Reducido y, gracias al 2-0 en la ida, regresó a la máxima categoría del fútbol Argentino después de cuatro décadas. Con este logro, Córdoba contará con cuatro equipos en la máxima categoría a partir del año que viene.
El equipo patagónico abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo con un espectacular gol de tijera de Luis Silba, que detonó la ilusión local y encendió la final. Sin embargo, Estudiantes no perdió el foco y esperó su momento. A los 40 minutos, Agustín Morales apareció con un remate cruzado que liquidó la historia. Ese 1-1 selló la serie 3-1 en favor del León y desató una celebración inolvidable.
El conjunto dirigido por Iván Delfino mostró personalidad y madurez para manejar los momentos del partido. Ordenado, firme y consciente de la ventaja que traía del partido de ida, supo administrar la presión y golpear cuando correspondía.
Las formaciones
Deportivo Madryn:
Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez, Diego Martínez; Bruno Juncos, Federico Recalde, Diego Crego; Germán Rivero, Nazareno Solis y Luis Silba.
Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Lucas Angelini; Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Tomás González, Mauro Valiente; Javier Ferreira y Lucas González.
