El actual secretario de organización del PJ, Juan Manuel Pusineri , se refirió a la decisión que está tomando la Convención Constituyente en torno a la posibilidad de habilitar la reelección del actual gobernador.
“Por un lado, llama la atención que algunos convencionales del justicialismo hayan habilitado esa posibilidad cuando, en la discusión sobre la reforma constitucional dentro del Partido Justicialista, uno de los argumentos centrales que se esgrimían para rechazarla –inclusive por parte de estos mismos convencionales– era que dicha reforma perseguía, principalmente, la reelección del actual gobernador”, señaló Pusineri.
En este sentido, remarcó que “resulta llamativo que, al momento de votar en la Convención, se adopte una postura distinta sin que el Partido Justicialista haya habilitado previamente un debate interno, como sí lo hizo en diciembre pasado cuando se discutía la reforma”.
Pusineri recordó que la posición que sostuvieron junto a su espacio político fue clara y coherente:
Estuvieron a favor de la reforma constitucional “porque el peronismo siempre fue reformista y porque existen antecedentes de proyectos de reforma impulsados desde nuestro propio espacio político, incluso por gobernadores justicialistas” aseguró Pusineri.
Pero marcaron con firmeza que no acompañaban la reelección del actual gobernador.
“En el proyecto que se presentó en la Legislatura dejamos expresamente sentado que no estábamos de acuerdo con la reelección del actual gobernador y que, en todo caso, una eventual cláusula de reelección debía aplicarse recién al gobernador que resultara electo en las próximas elecciones, nunca al actual”, subrayó.
Finalmente, Pusineri reiteró:
“Nuestra posición es coherente: defendimos la necesidad de una reforma constitucional, pero nunca habilitamos ni acompañamos la reelección del actual gobernador. Esa definición no puede estar ausente de la discusión política seria que debe darse en el seno del justicialismo”.
