16.9 C
Santa Fe
miércoles, 30 julio 2025

La multimillonaria cláusula de rescisión que Racing le puso a Pardo

Destacadas

El marcador central llegó sobre el cierre del mercado de pases y la dirigencia lo blindó de inmediato.

Sobre el cierre del mercado de pases, Franco Pardo se convirtió en nuevo refuerzo de Racing. La dirigencia le fijó una cláusula de rescisión bastante alta para blindarlo.

La ‘Academia’ le compró a Unión el 100% del pase del marcador central por U$S 1.3 millones y le hizo un contrato por tres años y medio, hasta fines de 2028. Hacía tiempo que el jugador estaba en el radar de Gustavo Costas, que lo había dirigido en Palestino de Chile. Las partes se pusieron de acuerdo y se acordó su incorporación para reforzar la última línea del equipo.

Después de la firma del contrato, la dirigencia encabezada por Diego Milito impuso una cláusula de rescisión elevada para resguardar al futbolista. No quieren pasar nuevamente por una situación como la de Maximiliano Salas, quien se fue a River tras ejecutar una cláusula de €8 millones. Esta vez, se fijó un monto mucho más alto.

El club que quiera llevarse a Pardo deberá pagar €22 millones, la misma cifra que se les puso a las cláusulas de salida de Elías Torres y de Alan Forneris, incorporados por Racing en este mercado de pases. De esta manera, si el jugador tiene un buen rendimiento y algún equipo lo compra, al menos dejará una importante cantidad de dinero en las arcas del club de Avellaneda.

Cabe recordar que Racing cerró la llegada de Pardo luego de desistir de la contratación de Ignacio Vázquez, capitán de platense y fanático de la ‘Academia’. El motivo fue que el ‘Calamar’ cambió las condiciones a último momento y pidió más dinero por el defensor.

 

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos