27.1 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Las condiciones del Kily González para quedarse en Unión

Destacadas

Cristian González todavía no dio certezas sobre su futuro. Tras la victoria ante Tigre que significó la permanencia de Unión en la Primera División, el Kily había explicado que su continuidad al frente del equipo santafesino dependía una charla con Luis Spahn, presidente del Tatengue.

Lo cierto es que tras una serie de reuniones entre el presidente del club, Luis Spahn, y el ex entrenador de Rosario Central Primera se supo que el Kily sólo seguirá al frente del equipo siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones por parte de la dirigencia de cara al próximo año. A su vez, tendrán una nueva reunión en los próximos días para terminar de definir la continuidad.

Las condiciones del Kily:

Un manager

El primer pedido del Kily a Spahn fue la contratación de un manager. El actual DT del Tatengue no quiere ser el encargado de llevar adelante las negociaciones en cuanto a los refuerzos. El técnico entiende que la búsqueda de incorporaciones le quita demasiado tiempo y lo desenfoca de su tarea principal, el funcionamiento del equipo. Si bien, no hay ninguna búsqueda por algún nombre en particular, el Kily habría ofrecido algunas alternativas para ocupar el cargo.

El ex entrenador de Rosario Central debió ocuparese de la contratación de futbolistas en el mercado de pases de mitad de año y no quiere que vuelva a ocurrir

Retener a los jóvenes

La segunda condición que planteó el técnico rosarino fue que desde la Comisión Directiva intenten retener a las jóvenes figuras que tiene el Tatengue: Nicolás Paz, Kevin Zenón, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira y Jerónimo Domina. Si bien, probablemente alguno de estos jugadores terminen saliendo en el próximo mercado de pases, el Kily entiende que no es necesaria la ida de la mayoría de ellos.

Mejorar el contrato de algunos jugadores del plantel

La tercera medida que pidió Kily es que se le mejore el ingreso a gran parte del plantel. El ídolo de Central entiende que para que los jugadores del Tatengue no se quieran ir ante la primera oferta que llegue por ellos, se les debe mejorar considerablemente las condiciones contractuales de cara a 2024.

Un buen mercado de pases

Si bien Cristian González entiende que es sumamente necesario mantener el plantel de cara al 2024, también pidió que desde la CD santafesina se realice una fuerte inversión en el próximo mercado de pases que le dé un salto de calidad al equipo.

“Yo hoy estoy pensando muchísimas cosas. Más allá de que Unión es un club humilde, no se puede dejar pasar la situación a la que se llegó. Mañana voy a hablar con los dirigentes para plantear un montón de cosas. Pudimos lograr el objetivo pero no es justo que Unión haya pasado por esto. Estos son avisos, tenes que estar despierto y tener gente que realmente este con ganas de crecer como club.”, había dicho el Kily tras la salvación del Tatengue

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7