20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Los 30 de Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias

Acá, la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú. Dos regresos, dos lesionados adentro, dos de River, Messi y más...

Destacadas

Salió la lista para la triple fecha de Eliminatorias que se disputará a partir del jueves 7 de octubre. Lionel Scaloni dio a conocer a los citados para los encuentros ante Paraguay, Uruguay y Perú. No hay demasiadas sorpresas, lo que es bueno en función de la preparación. El plantel, se sabe, se fortaleció en la Copa América. Y con esa base, el DT volvió a armar la nueva nómina.

¿Qué hay para destacar de la lista? En principio, la tranquilidad de saber que Lionel Messi ya se recuperó del golpe en la rodilla izquierda. De hecho, Pochettino contará con el crack en el duelo de este martes ante el Manchester City por la segunda fecha de los grupos de la Champions.

El segundo punto es que Scaloni incluyó a Paulo Dybala y Exequiel Palacios a pesar de que se encuentran lesionados. La Joya tuvo que salir el domingo a raíz de una molestia muscular tras marcar en el 3-2 de la Juventus ante la Sampdoria. Este lunes el club informó que tuvo una “elongación en el muslo izquierdo”. Mientras que Palacios se recupera de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, según informó el Bayer Leverkusen. El Tucu debió salir de la cancha luego de convertir ante Ferencváros por la Europa League, el 16 de septiembre. Desde el club alemán comunicaron que la recuperaciónle demandaría un mes.

Un tercer elemento para subrayar son los regresos de Alario y Andrada. El delantero del Leverkusen estuvo en la lista de la Copa América pero terminó quedando afuera en el final. Mientras que el ex arquero de Boca vuelve tras haber quedado afuera de todas las citaciones del 2021. Mientras que los que se quedaron afuera, con respecto a la nómina anterior, son Emiliano Buendía y Gerónimo Rulli.

 

En cuarto lugar, Scaloni ya incluyó en esta lista a dos jugadores del medio local. Y ambos son de River: Franco Armani y Julián Alvarez. Claro, primero jugarán el superclásico del domingo y luego se meterán en la burbuja del predio de la AFA.

En el arco, Dibu Martinez, quien no jugó contra Bolivia porque debía regresar a Europa para hacer la cuarentena, llega a esta nueva convocatoria en un excelente momento y con la confianza en alza tras el triunfo del fin de semana ante el Manchester United. Lo acompañarán Franco Armani y Juan Musso y Andrada. Agustín Marchesín se está poniendo a punto tras haber sido sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7