19.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Luis Spahn reveló lo que les pidió Tapia por el arbitraje

Destacadas

Desde ya hace varios partidos, Unión se viene sintiendo perjudicado con el arbitraje, y se vio reflejado en los útlimos partidos: Boca Jrs, Defensa y Justicia y Central Córdoba.

No solo Unión es el perjudicado, sino ya varios equipos sienten lo mismo y por este motivo hace algunos días en AFA hubo una reunión entre Chiqui Tapia y los Presidentes de los clubes de Primera División dónde el tema principal fue sobre los árbitros.

Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo con Canal Veo, con el programa Abrazo de Gol, al respecto contó: "En la reunión a la que fuimos citadosen AFA, a pesar del horario del mediodía que no era cómodo para los equipos del interior, se nos solicitó tener un grado de consideración con los arbitrajes. Sé que el país está tenso, intenso y nervioso, estamos en un proceso cultural distinto, lo que lleva a la gente a estar más expresiva de lo normal. Nos manifestó de cinco o seis partidos que hubo en Europa en los últimos 20 días, en un partido del Real Madrid donde terminaron un partido con un centro al área. Dijo que los árbitros son humanos y que no hacemos a la calidad del deporte si todos convertimos a esto en una hoguera, agregando más nafta, tanto los dirigentes, técnicos y jugadores. Para eso ya está la interpretación popular de la gente que da su veredicto".

"El VAR es una herramienta fabulosa. Éramos unas 60 personas, se planteó este pedido, solo hubo una mención de Marcelo Achile de Defensores de Belgrano, que fue respaldatoria", agregó Luis Spahn.

Y cuando se le hizo mención a que los jugadores de Unión no hablaron luego del partido ante Central Córdoba, dijo: "La dirigencia no tiene plena potestad para decirles que no hablen, seguramente fue una decisión del cuerpo técnico y de los jugadores, quizás asociada, quizás no".

Pero más adelante, el titular rojiblanco indicó: "La realidad es que es difícil sacar al fútbol del contexto de lo que es el país, con lo cual no se va a empezar desde el fútbol hacia arriba. Los mitos nos comen".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7